Tantos días en casa encerrados en este “día de la marmota” hace que me cueste distinguir los lunes de los sábados. Aprovechando que estos días los niños no tendrán tareas del colegio porque ahora estamos en las vacaciones de Semana Santa he querido decorar la casa de Pascua y parece que a los niños les está gustando.

He cosido estos dos grandes cojines para la habitación de matrimonio. Son muy muy sencillos de coser.

He utilizado una loneta preciosa en color mostaza para uno y esta tela wafle que casualmente tienen un tono muy parecido. Para los appliqués unos retales de Katia que utilicé AQUÍ. Estuve a punto de elegir unas telas con un estampado en tonos marrones que combinaba a la perfección pero al final preferí estas a contraste que le dan un aire más moderno.

Los conejitos los busqué en Google escribiendo (dibujo conejo pascua) y me salieron docenas para elegir. Tengo un mini tutorial para el appliqué que puedes consultar AQUÍ. Si no tienes fliselina para apliqués siempre puedes probar con algún adhesivo en spray (ya sea textil o de manualidades), con adhesivo en barra o simplemente hilvanando.

El pespunte alrededor tampoco es imprescindible si es un proyecto que no se va a lavar. Si en cambio haces una camiseta, una toalla, una bolsa o cualquier otra prenda que si hay que lavar el pespunte es imprescindible. Si no tienes mucha práctica en lugar del pespunte recto utiliza un zig zag pequeño o cóselo a mano con puntada de festón.

Para el cojín puedes seguir ESTE TUTORIAL que preparé hace tiempo, es muy muy fácil y se cose en apenas 20 minutos. Son tipo sobre y como por detrás la tela se superpone con hacen falta cremalleras, velcros ni snaps.

Espero que os haya gustado mi idea. Un beso muy muy fuerte!