Monochrome Mania

In a colorful world, what would you create if you had to choose one?

PUEDES VOTAR TU PROPUESTA FAVORITA AQUÍ.

 

¡Uau! ¡Estoy tan feliz de estar en la segunda ronda del PR&P! Mi mayor temor cuando me invitaron a participar fue no superar la primera semana del concurso. Tengo unas compañeras con mucho talento y esto no va a ser nada fácil. Para el primer tema me costó mucho encontrar la inspiración pero en este fue leer el título e inmediatamente venirme a la cabeza el color azul. Es mi color favorito y lo utilizo mucho en todas sus tonalidades: desde el azul/verde agua hasta el azul marino más oscuro. A continuación me vino a la cabeza la preciosa colección de telas denim que ha sacado Katia Fabrics en la temporada primavera-verano y supe que sería divertido jugar con ellas. Todas comparten un mismo fondo y tienen diferentes estampados en blanco que me han permitido hacer combinaciones divertidas y jugar con ellas.

Ya sabéis lo que pasa con el proceso creativo, a veces das vueltas y vueltas a una idea sin llegar a nada y otras es como que los conceptos se van enlazando de forma casi automática y te da la sensación que tienen vida propia. Es esto exactamente como me siento en esta ronda, como si las telas y los patrones hubieran decidido por mi. (¿Nunca te ha pasado que una tela te diga lo que quiere ser?).

He creado para esta semana tres outfits para mis hijos. Sabía que esto me complicaría infinitamente el momento de las fotos pero los necesitaba a los tres. Para la mayor un vestido muy simple que he dibujado gracias al libro de Liesl Gibson: Diseño y confección de vestidos de niñas.  Es un vestido con línea trapecio, banda fruncida abajo, manga corta, escote barco, bolsillos en la costura y lleva detrás con una lágrima que se abrocha con un botón y una presilla de hilo. El escote va pulido con un biés y tiene también un pequeño bolsillo aplicado en el pecho de la tela del conjunto de su hermano.

Para él un conjunto de short y camisa. El short cosido con el patrón gratuito de Oliver and S, Sunny Day Shorts. Le he añadido dos bolsillos «camaleón» aplicados detrás, ¿puedes verlos? Parece que los pantalones van arremangados pero el dobladillo es fijo, además los márgenes de costura están cosidos de tal manera que no se ven en el trozo arremangado. ¡Me encanta porque se ve el precioso revés de la tela! Para la camisa usé un patrón de la revista Ottobre Design 3/2012. He hecho unos pequeños cambios como alargar la espalda y crear una abertura lateral en la costura. Las mangas van arremangadas y sujetas con un botón, los botones van forrados con la propia tela y el bolsillo del pecho aplicado es de la tela del pelele de la pequeña. La característica principal, sin embargo, salta a la vista. La camisa está cosida con la tela del revés. Lo he hecho así por dos motivos: en primer lugar porque me encanta la textura que tiene el Denim por detrás, con este aspecto desgastado que transparenta el estampado. Por otro lado es un juego con mi hijo que siempre siempre siempre lleva alguna prenda de ropa al revés. No lo hace por llamar la atención ni como una manera de reivindicar nada… es que simplemente la ropa no le importa en absoluto y solo quiere cubrirse el cuerpo. ¡Qué diferente es de su hermana! A él le pareció muy divertida mi idea, a mi hija mayor, en cambio, creo que le provocó un cortocircuito cerebral porque no entiende en su ordenada cabeza la loca idea de mamá. Fijaos que incluso la etiqueta va cosida por fuera ;)

Para la bebé he creado un pelele a partir de un cubrepañal básico. Lleva también en el centro del «babero» un pequeño bolsillo aplicado de la tela del conjunto de su hermana. Desplacé las costuras laterales hacia delante para crear una continuidad con el babero y, si vuelvo a coserlo, le pondré cordoncillo en las costuras que resaltará su graciosa silueta.

Igual que hice la semana anterior todas las prendas tienen una pequeña etiqueta igual: un corazón troquelado en una micro etiqueta en kraftex plata ;)

Como sabía que la sesión de fotos con los 3 sería complicada y además no quería que nada interfiriera en mi gama de colores hemos hecho la sesión de fotos en casa. Un taburete que pinté de blanco, unos bastidores de madera también en blanco y unos bastidores de bordado con 3 muestras del Denim nos ayudaron a que el escenario estuviera todo coordinado ¡Ha sido súper divertido!

No olvidéis ir al BLOG DE PROJECT RUN & PLAY  a votar su propuesta favorita de esta semana. ¡Gracias por leerme!