Te pasas todo el día pensando en la decoración Navideña? En el menú de Nochebuena? En lo que te pondrás para fin de año? En lo que le vas a pedir a SS.MM. los Reyes Magos? No te preocupes, a mi también me pasa, es naviditis aguda. De forma casi milagrosa todos los síntomas desaparecen el 7 de Enero.

El blog también tiene este extraño síndrome: hoy decoración Navideña, el próximo post….. también ;)

1- Árbol sintético con cutre-bolas de plástico de colores y algunas decoraciones hechas a mano (tutorial bolas de fieltro AQUÍ). Falda para cubrir las patas del árbol de estrellas tutorial más abajo).

2- Mogollón de cojines con colores muy festivos (tutorial más abajo).

3- Ramo de eucaliptus en jarrón con lazo coordinado con el resto de la decoración.

4- Belén en la mesa del televisor con planta de plástico en tiesto con lazo coordinado también.

5- Me falta fotografiar el calendario de adviento pero es el mismo que EL DEL AÑO PASADO.

 

MINI-TUTORIAL PARA HACER COJINES RÁPIDOS

Chicas, hice los 4 cojines en una hora aproximadamente y estoy encantada. Esos tono rojos dan una alegría al salón! Mini-tutorial para hacerlos:

PASO 1: Cortamos la tela, una sola pieza. Medidas: ANCHO-el doble de la anchura del relleno del cojín más 5 cm. (si no quieres colocar snaps ni botones añade entre 10 y 15 cm. en lugar de los 5), ALTO-la altura del relleno del cojín más 2 cm.

PASO 2: De los lados más cortos doblamos un centímetro hacia dentro y repetimos una segunda vez, pasamos un pespunte.

PASO 3: Para cerrar la funda la colocamos plana con la cara exterior hacia arriba. Doblamos uno de los lados sobre si mismo, después repetimos con el otro lado hasta que se superpongan las telas 1 cm (si no vas a colocar botones ni snaps superpon la tela de 5 a 10 cm.). El cierre puede quedar centrado o no, depende de ti. Ponemos alfileres para fijar.

PASO 4: Cosemos los dos lados que quedan abiertos con una costura recta. Pasamos un zigzag por los bordes para que no se deshilache. Damos la vuelta.

PASO 5 (opcional): Colocar 3 o 4 snaps para cerrar la funda. ¡Listos!

 

MINI-TUTORIAL PARA HACER UNA FALDA AL ÁRBOL SINTÉTICO (sin imágenes)

Este proyecto lo tenía en mi lista de cosas por hacer desde el año pasado. Las patas de los árboles sintéticos son taaan feas.

 

Hice un montón de fotos para el mini-tutorial pero perdí todas las fotos, la tarjeta de memoria se murió :( Os he hecho un esquema, espero que se entienda si no solo teneis que preguntar. El truco está en sacar una plantilla en papel de periódico para probarlo antes de cortar la tela y en no hacer una circunferencia entera sino que hay que sacarle 1/8 para que tenga un poco de forma cónica.

¿Qué tal chicas? ¿Ya tenéis la casa navideñamente decorada?