22 días llevan los niños encerrados en casa por culpa de esta pandemia mundial que a ratos me parece parte de un guión de película apocalíptica. Por desgracia no es ninguna película y todo esto está resultando demasiado real.

Creo que empecé esta chaqueta justo el día después y poco a poco, pasito a pasito, la he terminado y me siento súper contenta. ¿Os apetece que os hable un poco de mi nueva chaqueta Mentha?

Este patrón de The Sewing Recipe ha formado parte de alguna suscripciópn anterior pero ahora está en un curso independiente. Tal y como veis es una chaqueta entallada, de manga ranglán que se transforma en un cuello chimenea y un canesú en la espalda. Tiene bolsillos, va forrada e incorpora unos puños asimétricos con presilla. Una opción es hacer los ojales de sastre, que siempre le aportan a la prenda un toque de calidad.Es una prenda que en mi opinión resalta nuestra figura y favorece mucho. Además me parece de líneas muy elegantes.

La he cosido en una tela denim en color vino, lleva un poco de elastán lo que la hace súper cómoda. Para el interior he usado una tela de algodón de Katia. Habría preferido usar tela de forro como mínimo en las mangas para que fuera más cómoda de poner pero no tenía en casa así que nos tendremos que conformar. Creo que este verde a contraste le queda divino al color burdeos.

La puedes llevar cerrada hasta arriba o bien con las solapas abiertas, tú mandas.

Una prenda llena de detalles que, hay que decirlo, tiene una confección laboriosa. Creo que con los vídeos paso a paso del curso y paciencia es apta incluso para nivel intermedio. No necesitas una máquina de coser especial ni más buena, tampoco overlock, es todo puntada recta. Te recomiendo que si eres poco experimentada uses un hilo a juego con la tela para que no “resalte” los fallos.

Esta me va como un guante sin haberle hecho ningún ajuste. Te recomiendo que en prendas así de laboriosas te hagas antes una prueba con una tela barata para asegurarte que te va a quedar bien la talla. Cuando la vuelva a coser para el invierno voy a cortar una talla más para poder llevar un jersey debajo.

Patrón: Mentha Jacket, de The Sewing Recipe.

Tela: Tela denim con elastán en color burdeos para el exterior y forro en tela de algodón de Katia.

Talla: 40.

Fitting: Ninguno.

Modificaciones: Ninguna.