Este fin de semana casi no he pagado el horno: he hecho galletas corazón, un cupcake para una preciosidad que cumplía un año y un pastel de chocolate (es el cumpleaños del Sr. D).

GALLETAS

Son un poco diferentes que las que os había enseñado hasta ahora. ¿Os explico cómo las he hecho? La masa de las galletas como siempre (tenéis aquí la receta), el glacé real también como es habitual (la receta aquí y aquí).

Galletas corazón doble:

Para empezar necesitamos tener dos moldes corta-pasta de igual forma pero de tamaños diferentes. Marcamos la galleta con el corta-pasta grande y dentro marcamos con el corta-pasta pequeño para la pieza superior de la galleta, la pieza inferior estará marcada solamente con el corta-pasta grande.

Una vez horneadas las piezas de la galleta tendrán este aspecto.

Usamos glacé real a modo de cemento: aplicamos un hilito en la parte interna de la pieza superior de la galleta y la unimos a la pieza inferior (el glacé debe ser de consistencia media o fuerte).

Os recomiendo usar las dos caras más lisas para la unión (las que quedan en contacto con la bandeja del horno) porque así la unión queda más regular.

Se aplica el glacé real en el centro, de forma generosa pero que no rebose.

Si le queréis añadir azúcar coloreado, purpurina, perlas o cualquier otra decoración recordad de hacerlo antes de que el glacé esté seco.

Galletas «románticas»:

Aplicamos el glacé real de textura media en el perfil de la galleta como es habitual.

Rellenamos con glacé de textura suave del mismo color que el perfil.

Con un glacé de un color que destaque también de textura suave se aplica unos pequeños puntos alrededor de la galleta.

Con un mondadientes unimos los puntos cuando el glacé esté todavía fresco. Unos pequeños corazones aparecen como por arte de magia.

Esta es otra versión: en lugar de topitos dibujamos líneas paralelas.

Antes de que el glacé se seque dibujamos líneas verticales paralelas (todas de arriba a abajo o de abajo a arriba) con el mondadientes.

Si en lugar de hacer todas las líneas verticales en el mismo sentido, combinamos una de arriba a abajo, la siguiente de abajo a arriba y así sucesivamente el dibujo queda diferente.

Un poco de purpurina final y ¡listo!

Mini corazones marmoleados:

Los centros que hemos recortado de las galletas corazón doble las usaremos para hacer mini-galletas. Las perfilamos como siempre.

Para el marmoleado hay dos técnicas diferentes:

1. mezclar de forma burda glacé real de textura fina de dos colores para después colocarlo en la manga y aplicarlo.

2. aplicar glacé real de textura fina de un color, aplicar a continuación el del otro color, mezclar un poquito con un mondadientes.

La decoración, como siempre, antes de que seque el glaseado. El marmoleado se «difumina» así que hay que hacerlos que quede exagerado (a mi me desapareció un poquitín….).

MINI CUPCAKE

Esta preciosidad rosa es, en realidad, una magdalena disfrazada de cupcake. La masa es la que uso siempre para los bizcochcos (la receta). Para el topping usé glacé de textura fuerte de color rosa y antes de que secara le añadí unas mini-nubes. ¿Es o no ideal para el primer cumpleaños de una princesita?

PASTEL DE CHOCOLATE

Este pastel es como otros que hago. La receta y el chocolate no tienen nada de especial masa, cobertura de chocolate y bolitas de decoración con la receta de la Mona de Pacua (aquí). Lo divertido es el corazón en 3D…. ¿El secreto? Este molde.