Hola a todos! Hace unos días os mostré una receta de galletas que me enseñaron en el curso que hice en Manenas.  Hemos celebrado el cumpleaños de la hermana menor del Sr. D y ¿Qué mejor que una caja de galletas para celebrarlo?

Esta vez he hecho las galletas siguiendo la receta que os mostré y las he decorado con pequeñas rosas hechas con Glacé Real. Hacer Glacé Real es sencillo pero decorar las galletas resulta muy laborioso así que hace falta tener una tarde libre para no agobiarse.

Coged papel y lápiz que empezamos con la receta:

Para 110-120 pequeñas rosas de azúcar

Tiempo de preparación: 2 hora

Dificultad: Media

Coste: 2€ aprox.

Calorías: es mejor no saberlo

INGREDIENTES

  • 300 gr de azúcar glasé tamizado
  • 1 huevo (sólo la clara)
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón o agua
  • colorantes alimentarios

UTENSILIOS

  • batidora de varillas
  • cuencos
  • mangas pasteleras desechables de plástico, adaptadores y boquillas (Wilton nº17, Wilton nº 352)
  • papel de acetato
  • colador fino (para tamizar el azúcar glas)

PREPARACIÓN

  1. Nos lavamos las manos.
  2. Montamos la clara, le añadimos la cucharada de agua y el azúcar y batimos hasta que quede una mezcla homogénea. (la consistencia debe ser bastante dura, la cuchara se nos debe sostener en vertical)
  3. Separamos el glasé en tantos boles como colores nos hagan falta.
  4. Añadimos con un mondadientes una pequeña cantidad de colorante en cada bol y removemos hasta que el color quede homogéneo.
  5. Colocamos cada glasé en una manga pastelera y hacemos un nudo.

DÓNDE COMPRAR. PROVEEDORES

  • Mipreferida: Manenas, of course. Ya sabéis que además de tener todos los gadgets te dan consejillos.
  • En Taste of America tienen colorantes y alguna cosa más pero no hay demasiada variedad.
  • enjuliana.com también tienen mucha cosa, yo nunca he comprado.

No parece difícil ni lo es pero hace falta algo de experiencia y habilidad para que las flores queden bien del todo. Trucos:

Haremos las flores encima de papel de acetato, de esta forma cuando estén secas se pueden despegar fácilmente y guardar en un bote de cristal durante meses (siempre que no haya humedad).

Las rosas se hacen con la boquilla nº17. Se trabaja con la boquilla en forma vertical y, muy cerca del acetato pero sin tocarlo, se hacen pequeñas espirales hacia afuera.

Las hojas se hacen con la boquilla nº352. Se trabaja con la boquilla formando 45 grados con el acetato y, a medida que sale el glasé, se hacen pequeñas subidas y bajadas que le dan la forma de hoja.

Cuando las mangas no se usan se tapan las puntas con un papel de cocina humedecido para que no cristalice el azúcar y se obstruya la boquilla.

Las flores se pegan a las galletas con glasé real.

¡Buen provecho!

 

 

Primero suelo hacer todas las flores y después les añado las hojas. ¿Véis la inclinación de 45º de la boquilla? La forma irregular de las hojas se consigue con pequeños toques de subida y bajada, es cuestión de practicar.

Dan pensa de comer, lo sé…… Debéis esperar al menos 24 horas a que se sequen bien.

Las galletas para mi cuñada las puse en una lata de galletas que tenía en casa y las presenté dentro de pequeñas cápsulas de papel para magdalenas en dos pisos (separándolos con una cartulina). Me encanta como quedó la presentación. ¡Ah! Las acompañé con un tarjetón que saqué de este tutorial pero olvidé fotografiarlo. ¡Qué lástima porque incluso coordinaban los colores! ;)