Durante carnaval los padres con niños pequeños tenemos trabajo extra. Hace un par de semanas recibimos un e-mail de la guardería en la que nos explicaban que estos días tendrían la visita del Sr. Carnaval, que venía a traer a los niños alegría, diversión y un poco de locura (además de trabajo extra, pero esto en el mensaje no se comentaba). Este señor trajo además mensajes para los niños:

– el lunes los niños deben llevar un calcetín de cada color (tarea fácil).

– el martes hay que ir a clase con los zapatos decorados (¿¿¿¿????? Lo solucionamos atando unos corazones de fieltro de colores con raso rojo a las zapatillas. Uf!).

– el miércoles hay que decorarse el pelo (muchas coletas pequeñitas y la pequeña A se quedó tan contenta).

– el jueves deben llevar un delantal de cocinero (¿un mini delantal? Supongo que lo sencillo sería comprar uno pero claro ¿Cómo vamos a comprarlo cuando mamá puede hacer uno súper especial?)

– el viernes iremos disfrazados a clase. El tema de este año: los colores (¡Ideal! El vestido de caperucita roja que trajeron los Reyes Magos será perfecto.).

 

Este es el delantal: la tela es de Ikea (venden textiles muy bien de precio, la mayoría son telas gruesas de tapicería con estampados grandes o telas finas para hacer cortinas pero yo he hecho algún vestido con ellas), las cintas al bies son retales que pude aprovechar y los botones son aprovechados de prendas que ya no servían. Un consejo: antes de tirar una pieza de ropa (a no ser que la pueda aprovechar una amiga o la llevéis a un centro donde la recogen) cortad los botones, son muy caros!

Está absolutamente improvisado pero os doy las medidas por si acaso, son dos rectángulos de 50 x 35 cm. y 23 x 18 cm. Mi hija mide 92 cm. y le está algo grande, con estas medidas también le serviría a un niño o niña de 3 o 4 años.

Este es el vestido de caperucita roja. Hice con franela de lana y lo forré con algodón de florecillas, el vestido es de un modelo del Burda Kids modificado. Cuando tenga un poco más de tiempo os doy más detalles.

Lo ha llevado 3 días seguidos, está más que feliz.