Siempre me ha gustado aprender cosas nuevas (claro que aprender cosas viejas no tiene demasiado sentido….). Otra cosa que siempre me ha gustado es la repostería y cuando puedo hago magdalenas, yogures y flanes en casa y tartas para los cumpleaños de amigos y familiares. Hace unas semanas ya os hablé de esta afición que tengo por los dulces y os enseñé los maravillosos cupcakes que compré en Lolita Bakery que estaban, por cierto, deliciosos.

A mi comer cupcakes me gusta pero lo que de verdad me apetecía era aprender a hacerlos. Hice una pequeña búsqueda en internet sin resultados satisfactorios, más tarde un compañero de trabajo me comentó que su mujer acababa de hacer un curso de decoración de cupcakes en Barcelona y me dió la palabra clave: Manenas. Llamé y encontré un curso con horarios compatibles con los míos: «decoración de galletas nivel 1». A mi y a mis compañera de clase nos gustó tanto que estuvimos insistiendo hasta que nos organizaron el curso de «decoración de galletas nivel 2 y 3» el sábado siguiente (Gracias Rosa María! Gracias Sonia!).

Esta es mi paleta con pruebas de estrellas y flores.

. Os cuento cuatro cosas de Manenas porque de verdad que estoy encantada con el descubrimiento. Es una tienda cerca de la parada de metro de Sagrera, en Barcelona. La llevan madre e hija (Rosa María y Sonia), una está básicamente dando los cursos y la otra en la tienda atendiendo a la clientela. La tienda es maravillosa y está llena de todos los complementos imaginables e inimaginables para hacer cupcakes, galletas y tartas: colorantes, moldes, purpurina, bolitas de colores, esencias, pasta gum, fondant, moldes de papel decorados, etc. A mi se me iban los ojos! En la trastienda dan los cursos que suelen durar unas 3 horas cada uno, los sábados hacen intensivos. Rosa María es una profesora excelente que te explica las cosas de maravilla pero lo importante es que además de escuchar te dan las herramientas para practicar e irte a casa con una caja llena de galletas decoradas por ti.

Fuí al curso de nivel 1 en moto y las galletas no llegaron enteras a casa….

Son increíbles, ¿Verdad?

Estas son las que hice en el nivel 2 y 3.

En su web ya han colgado los cursos que tienen programados de setiembre a diciembre, yo todavía no me he decidido pero me apunto a alguno seguro, creo que voy a escribir a mis compañera de curso a ver a cuál se van a apuntar ellas.