Un año más la gente de Modes4u se han puesto en contacto conmigo para saber si estaría interesada en coser algún proyecto con sus estupendísimas telas…. en estas fechas estoy súper liada pero la propuesta es bien golosa así que les dije que si, no tengo remedio ;)

Tienen la sede en Hong Kong y venden muchos productos diferentes pero estaremos de acuerdo en que nuestros favoritos están la tienda de telas, verdad? Aunque tienen una barbaridad de telas con motivos navideños yo tenía entre ceja y ceja probar las telas que diseña Dana Willard. Me encantan los estampados que diseña Dana, pero además se las fabrica Art Gallery Fabrics así que tiene una calidad exquisita.

La tela debía ser para un par de pijamas pero en cuanto llegó me pareció una lástima que estos lindos gatitos no salieran de casa así que al final cosí dos vestidos a juego para la mayor y la Aceituna.

 

 

Elegí este patrón que es un acierto seguro: el Spin Dress, de Madeit Patterns. Como está en una época espárrago he usado la misma talla que el año pasado pero le he alargado mangas, cuerpo y falda. El año pasado le cosí uno en punto de terciopelo azul noche precioso (que acabo de ver que nunca llegó a publicarse aquí en el blog). No he incluido bolsillos.

Es una pena que no se aprecie lo bonito que es el color de este punto y lo suave que resulta. Tengo un par de vestidos míos con tela de punto de esta misma marca y el resultado después mucho uso y muchísimos lavados de verdad que es impresionante.

Corté primero las piezas del vestido de la mayor y pude casar los gatitos en hombros, laterales del cuerpo y falda y cortar las dos mangas iguales pero el casamiento de la falda y el cuerpo están regular, no descarto un día desmontarla y volver a coserla.

La foto rodando no podía faltar, es lo que tienen las faldas de capa ;)

Me sorprende que a mi hija mayor le guste vestirse igual que la pequeña así que siempre le pregunto antes y siempre me responde con la misma ilusión. Imagino que algún día ya no le hará tanta gracia…. o quizás si y cuando tengan 30 años me sigan pidiendo vestidos a juego.

Para la peque elegí un patrón que le favorece más a su barriguita feliz: el Waterfall Raglan, de Chalk and Notch. Que viene en versión top y vestido desde la talla 12 meses hasta la 12 años.

Aquí si que el casamiento gatuno fue imposible porque estuve usando los retales del primer vestido.

Patrón: Spin Dress, de Madeit Patterns para la mayor. Waterfall Raglan, de Chalk and Notch para la pequeña.

Tela: tela de punto de camiseta de Art Gallery fabrics diseñada por Dana Willard de Modes4u (AQUÍ enlace).

Talla: 9 años (las medidas de la mayor son 70/58/75, altura 150 cm.). 2 años (las altura de la peque son 88 cm.)

Fitting: He alargado mangas, cuerpo y falda para el vestido de la mayor

Modificaciones: Ninguna.