Nos propusieron a las antiguas participantes en el concurso Project Run & Play coser pijamas estas Navidades con patrones de su SHOP que no fueron diseñados para ser pijamas. ¿Quién puede resistirse a aceptar este reto?

Elegí para la parte de arriba la Easy Street Tee me pareció muy divertida. Está pensada para usar dos tejidos diferentes y parece que lleves dos camisetas superpuestas. Va de la talla 1 a la 16, tiene la trasera un poco más larga que el delantero pero yo igualé ambas piezas, también añadí los puños. Para la parte de abajo los elegidos fueron Dressage Leggings, que ya había cosido anteriormente y quería utilizar la versión simple. Es un patrón muy estrecho así que para que sea menos «femenino» me gusta cortarlo un par de tallas más grande de ancho sin modificar el largo y subirle la cinturilla un par de centímetros.

Las telas son de Katia Fabrics, la de los copos de nieve es una felpa calentita y la estampada una tela de punto de camiseta muy amorosa, de llaman Xmas Snowflakes y Xmas Santa, respectivamente. Las vi hace semanas en su cuenta de Instagram combinadas y tuve un flechazo. No sabía con qué tela coser los pantalones así que al final…. los cosí con las dos :)

¿Sabes la sensación de terminar un proyecto y que el resultado sea exactamente lo que habías esperado? Pijama comodísimo, bonito y caliente. Mamá feliz, peque feliz :)

El ribete del cuello lo cosí en tela de puño amarilla que tenía en el cajón de los retales, me pareció que le daría un toque divertido. Mi etiqueta también le da un pequeño «pop» de color que me hace sonreír.

Ambos patrones se cosen muy deprisa, no tienen complicación alguna. Están confeccionadas con la overlock excepto los dobladillos en los que utilicé la recubridora.

Y a ti ¿te gusta coser pijamas? ¿Para quién los coses?

Antes de que se me olvide…. en el Project Run and Play estrenan Newsletter, si estás interesada y te apuntas AQUÍ recibirás unos diseños digitales. Son diseños en formatos SVG, JPG, PNG, DXF para utilizar en tu plotter de corte y crear divertidas camisetas.