Tengo fama de gustarme los retales de tela así que mis amigas a menudo me traen las sobras de proyectos que ellas han cosido o directamente telas que en su día compraron ilusionadas y que nunca han llegado a usar.

También es verdad que tener 3 hijos de edades tan distintas (niña de 10, niño de 7 y niña de 2 años) hace que a cualquier tela le termine encontrando el patrón adecuado y el propietario adecuado. En esta ocasión Miren me trajo esta tela de punto difícil de describir: es una especie de tricot con el interior perchado, con aspecto afeltrado. Es grueso, no estira mucho así que resulta una tela algo rígida.

Me costó decidirme por el patrón, quería que fuera de líneas simples porque quería que este estampado gigante luciera y no me quedara cortado. En la revista Ottobre Design 4/2019, la de patrones de niño de otoño, encontré el modelo 15 (Branches) que cumplía mis requisitos. Es una sudadera básica en la que el bajo y el bocamangas van rematados con dobladillos mientras que el escote lleva una tira de punto acanalado (puño). Es una prenda holgada y de hombros ligeramente caídos.

Tuve que pasar un pespunte con la recubridora alrededor del cuello para que asentara un poco y a última hora me inventé un detalle que me alegro de haber incorporado. Es un rectángulo de kraft-tex (yo compré hace siglos un rollo en Amazon, parecido a ESTE) con dos ojetes metálicos y un cordón de algodón. Me habría gustado que fuera algo más pequeño, pero tengo que mejorar la técnica. El kraft-tex tiene un aspecto a cuero que mer encanta, pero se puede pintar, cortar y coser como si fuera cartulina.

Aproveché que el mediano tenía el guapo subido para hacerle unas fotos para regalar a los abuelos ;)

Patrón: Modelo 15, Branches, de la revista Ottobre Design 4/2019.

Tela: tela tipo tricot con el interior perchado, regalada.

Talla: 128 cm (las medidas de Indi son contorno de pecho 65 cm. y altura 128 cm.)

Fitting: La he alargado hasta la talla 134 cm.

Modificaciones: Ninguna.