A principios de diciembre me cosí un conjunto para mi colaboración con Blank Slate Patterns que me encanta y creo que a vosotras también os va a encantar. Me lo pongo muy muy a menudo. (Podéis leer el post original en Inglés AQUÍ).

Son el Fairelith Top y la Tillery Skirt, ambas prendas son un fondo de armario estupendo y todavía si, como yo, los coses en tejidos y colores lisos y fáciles de combinar.

La temática que nos propuso Mellisa a las colaboradoras para el mes de Diciembre fue “gifts” es decir, regalos. Lo primero que pensé fue en coser para alguna de las maravillosas mujeres que me rodean: mi madre o mi abuela que me han ayudado mucho con la bebé, mi compañera de trabajo que ha asumido con toooodo lo que yo hacía mientras estuve de baja materna…. Coser para los demás nunca me ha gustado demasiado (sin contar a mis hijos, claro) pero estaba decidida a hacerlo hasta que un día no sé, me dio un aire y pensé: nena, la que se merece un regalo eres tu misma.

Nueve meses de embarazo cuidando tu alimentación, tu descanso y tu salud en general porque llevas un bebé dentro y quieres que venga al mundo sano y fuerte. Mientras sigue trabajando para llevar un sueldo a casa. Empieza a gestionar los celos que se asoman ya de los mayores. El parto. El puerperrio. Sigue cuidándote que das el pecho (cuando tu lo que quieres es tomarte un Gin Tonic triple). A ver si pierdes algo de peso que has engordado un montón y no te cabe nada. Duerme como máximo 2 horas seguidas por la noche. Olvídate de ir a la playa y espachurrarte al Sol porque la bebé es muy pequeña, en lugar de eso quédate en casa y haz la comida mientras el resto de la familia ha salido en barco. Escucha los consejos de TODO el mundo (incluyendo cajeras de supermercado y abuelas que te encuentras en el autobús). Gestiona ahora si los mega celos y altibajos de los hermanos mayores. ¡¡BASTA!!

Me voy a regalar unas horas de costura y unas prendas estupendas para MI. Nenas…. ¿Si no nos cuidamos nosotras quien nos va a cuidar? Y… ¿Si nosotras no estamos bien cómo vamos a cuidar a la familia? Es como cuando te dan las instrucciones en los aviones para casos de emergencia: siempre dicen que primero te pongas tu mascara de oxígeno y ayudes al resto después porque…. si te estás ahogando poco vas a ayudar….

Dicho y hecho.

Tillery Skirt cosida con un precioso tejano con elastano de Telaria. Los snaps metálicos son de Prym, me está costando aprender a colocarlos bien y se me caen el 50% de las veces pero ya aprenderé. Súper cómoda, combina con todo.

Y aquí unas fotos del Fairelith Top que seguramente, con un sujetador algo más estructurado y que no sea de lactancia favorecerá más. Este patrón tiene un gran escote delante y detrás tipo maillot de bailarina y ofrece las opciones entallado o así con línea trapecio. Éste me gusta pero los siguientes los coseré en la versión entallada que será más de mi estilo y creo que me veré mejor. La espalda me parece preciosa, es lo que me enamoró de este patrón.

Espero que os haya gustado y que me hagáis caso y este año 2018 os cosáis más prendas para vosotras. ¡Porque nosotras nos lo merecemos!

TOP

Patrón: Fairelith Top de Blank Slate Patterns, en versión manga larga y silueta trapecio.

Tela: punto de algodón con elastano gris antracita de Happy Fabrics.

FALDA

Patrón:  Tillery Skirt de Blank Slate Patterns, en versión midi.

Tela: Denim, tejido vaquero en azul oscuro de Telaria.

Participo en el Mimi de esta semana :)