Mi hija mayor no se podía quedar sin sus Dressage Leggings así que después de la versión bebé y la versión chico os traigo hoy la versión “tengo ocho años ya y soy mayor”.

Cada vez me resulta más difícil coserle a la mayor de la casa, la pequeña A ya no es tan pequeña y empieza a tener sus gustos propios. Antes de coserle cada prenda le enseño la tela que tengo pensada y el patrón para que opine, así me ahorro disgustos. En su caso los leggings no podían parecer simples leggings, de esos que te pones para ir cómoda o hacer deporte, tenían que tener un aspecto más de pantalón.

Elegí la opción que trae los paneles en el interior de la pierna para poder combinar un punto Roma gris oscuro con un punto de terciopelo verde oliva en la parte exterior. Igual que hice con sus hermanos elegí una talla más de ancho manteniendo el largo que le corresponde por sus dimensiones.

No pude resistirlo y a ella también le cosí un conjunto con su jersey oversize. Ya veis que los leggings en un material distinto al punto de camiseta cobran otra vida. En el primer post los vimos de punto de algodón con un poco de spandex, en el segundo en punto Roma a cuadros y ahora en punto Roma combinado con punto de terciopelo.

Creo que mamá se merece un premio porque este conjunto TAMBIÉN ha sido un éxito así que en cuanto termine el post me voy a besar mucho mucho ;)

Esta sudadera oversize es el modelo 24 de la Ottobre 6/2014, “Simple Plain”, en la versión con las costuras laterales que se giran hacia adelante y llevan estos paneles en los bajos. Es larga y tapa hasta debajo del trasero, resulta bastante ancha. La voy a compartir en el blog de Fans de Ottobre.

En resumen y, tal como os comenté en el primer post que le dediqué, este es de esos patrones en lo que me parece que vale la pena invertir. No os dejéis engañar por las apariencias, a veces cosidos con una tela o llevados de una cierta forma los patrones y las prendas en general pueden parecer de niño o de niña. Siempre es divertido ir un poco más allá y buscarle 3 piernas al gato, ¿No?

SUDADERA

Patrón: Ottobre Design 6/2014, modelo 24, “Simple Plain”

Tela: sudadera de algodón con cervatillos de Ribes&Casals, punto verde oliva de La Casa del Retall (ambas de Barcelona).

PANTALÓN

Patrón: Dressage Leggings

Tela: punto Roma de Ribes&Casals y punto de terciopelo de La Casa del Retall, Barcelona