Este va a ser el tercer bebé en llegar a la familia, supongo que ser el pequeño de los hermanos tendrá muchas desventajas pero de momento está resultando el más mimado.

Cuando nació la pequeña A, hace ya 7 años y medio, yo no sabía coser. De hecho no sabía ni que la costura se convertiría en algo tan importante en mi vida. Después le tocó el turno a Indi…. hace ya 5 años, ya cosía pero no con la facilidad y la frecuencia que lo hago ahora así que los primeros conjuntos que llevó de mamá fueron al cumplir un año. Ahora a un mes que llegue la aceituna la bebé afortunada ya tiene dos conjuntos súper cuquis.

Este es el primer conjunto. Se compone de: una chaqueta tipo kimono de sudadera, unas polainas, gorrito y manoplas. Todo es de algodón orgánico y son telas de: Telaria, Naturtelas y Mimidae, respectivamente.

El kimono me parece muy gracioso, el patrón tiene una sola pieza así que lleva sólo costura el los laterales y de forma continua en las mangas. Se abrocha con unos snaps metálicos que es la primera vez que uso, espero haberlos colocado bien y que duren.

El Sr. D ya me indicó que la etiqueta debía ponerla por fuera, que si no le iba a picar al bebé. Que hombre tan detallista ;)

En las polainas he sustituido la cinturilla elástica por una más ancha de la misma tela que el resto, creo que serán más cómodos así.

El gorrito y los guantes los he trazado yo, son muy simples. Prometo compartir con vosotras un pequeño tutorial si os interesa.

Este segundo conjunto es muy delicado, me gusta mucho también. El kimono, las polainas y los complementos están hechos con telas de Con Tela y Punto y Naturtelas.

En la chaqueta he hecho algunas modificaciones que pensé que le iban mejor a la tela: convertí la pieza única de patrón en tres (con mangas raglán) porque no me cabía en el retal de tela de que disponía, dibujé también una vista para poder evitar el ribete del escote y alargué las mangas para sustituir el ribete del puño por un dobladillo.

Las polainas son aquí iguales que en el patrón original, sin ningún cambio.

El gorro y las manoplas con el mismo patrón que los anteriores.

Me han llevado más trabajo de lo esperado, la verdad es que pequeño no significa rápido en absoluto: lección aprendida. He hecho la talla 50 cm. espero haber acertado! Ambos patrones son de la Ottobre1/2014: el modelo 10- The Very First y el modelo 11- Little Feet.

En este número de la revista hay una docena de patrones para recién nacido de las tallas 50 y 56 cm: un bodie con cuello bebé, una chaqueta reversible, pantaloncito reversible, un pijama enterizo, pantalón con tirantes, chaleco con gorro con visera a conjunto, un vestido de arreglar con cubrepañal ¡E incluso un vestido de bautizo! Un número recomendable para aquellas que querias primeras puestas.

Seguiré cosiendo para el bebé, si me deja ;)

Menuda Inspiración. Fans de Ottobre.