Ayer no publiqué porque no tenía ninguna prenda terminada y para enseñados un montón de patrones preferí esperar…. Todavía no me sigues en FB? Entonces te pierdes estas cosas ;)
kid's clothes weekSegún mi lista de cosas que necesitan mis hijos esta primavera la siguiente prenda después de los dos cárdigans y el vestido Blancanieves eran un par de pijamas. Aquí están:

¡Los niños crecen tan deprisa! A veces tengo la sensación que si me quedo un rato mirándolos voy a ver como se estiran… Los pijamas que tenemos en casa les van todos pequeños así que era imprescindible renovarlos. He elegido para su confección una tela de punto de algodón orgánico precioso, se llama Inuit y es de Illestoff, tanto la tela principal como los puños son de Telaria, los eligió mi princesa y se quedó con esta después de descartar las más femeninas porque le dije que a su hermano las princesas no le sentaban bien. Esta tarde le voy a pedir que elija otra porque voy a hacer dos pijamas más.

He usado dos patrones de camisetas del Ottobre Design de Primavera (1/2014) son los modelos 17 (Camo Gekko- para el pequeño) y 26 (Railway Stripes- para la mayor) con pequeñas modificaciones para simplificarlos y convertirlos en camiseta básica. Esta tela con tanta personalidad en mi opinión no acepta extras. Los pantalones son el Fancy Pants Leggings de Titchy Threads.

De los patrones del Ottobre no tengo nada que criticar, son perfectos. El único «pero» es que la revista viene en Inglés y para las novatas las explicaciones pueden resultar algo confusas. Cuando has cosido un par o tres de modelos y te conoces las dos docenas de términos costuriles todo resulta mucho más simple.

El patrón de los leggings no lo había usado antes y me ha encantado. Muy divertido, unisex, estrecho de pierna, con una pieza en el trasero para adaptarse a los cuerpecitos de los niños. Quizás la próxima vez que los cosa les de un par de centímetros extra de ancho pero eso es todo.

Están cosidos con la máquina plana (y mi súper pie de doble arrastre) y rematados con overlock. El dobladillo de bajos, mangas y la fijación del cuello con aguja doble.

Mirad que cara de felicidad tenían esta mañana después de dormir con sus pijamas nuevos. Da envidia verlos por lo guapos que están y lo alegres. Yo por la mañana soy un ogro.