El segundo día del reto ha resultado muy productivo. He dedicado el mismo tiempo que el lunes a preparar patrón, cortar tela y coser…. aproximadamente una hora y media. El lunes pude terminar dos cárdigans, el martes un vestido. Todo va según lo previsto ;)
kid's clothes week

Vestido de punto comodísimo. Mangas raglan y falda fruncida. He usado de base el patrón del Acadia Tee pero lo he modificado, se trata de un patrón muy y muy básico y a las niños mayores hay que ajustarlo para que siente bien así que ya no sé que es lo que queda del original. Es primo-hermano de este de flores que tanto usa y que, de hecho, era la «muselina» para este. 

La tela la tenía hace meses, creo que la compré en Noviembre, es un punto orgánico de Lillestoff, Blancanieves, que compré en Telaria. La tela de puño gris la reciclé de una sudadera de mujer.

¡Es un tejido tan suave! Se cose fenomenal porque es un poco grueso y no te hace las diabluras que te hacen otros puntos. En la parte de atrás me gusta dar una puntada paralela al cuello para que no se levanten los márgenes de costura.

Los puños en gris creo que son todo un acierto. Ya sé que la opción en rojo es la más evidente pero estoy en una especie de etapa gris. Es un color muy poco valorado, no creéis? Pero es fenomenal, pega con todo y no destaca pero hace destacar.

Para que el dobladillo de las faldas no se me levante ni enrolle últimamente los coso como si fuera un puño, le fa peso y estabilidad.Archivo:

día uno del KCWC