Del 7 al 14 de Abril tiene lugar la Kids Clothes Week Challege (KCWC). Echadle un vistazo a su blog para saber los detalles pero ya os avanzo que es una iniciativa que propone coser al menos una hora al día par los más pequeños de la casa. Se organiza a principios de cada temporada para motivarnos a coser aquellas prendas que faltan en los armarios de los niños.

kid's clothes weekYa hace al menos un año que no participaba pero esta semana me he propuesto ponerme seria y terminar algunas de las prendas que necesitan mis hijos:

  • un par de abrigos de entretiempo (uno para cada uno)
  • un par de pijamas
  • un par o dos de chaquetas o sudaderas ligeras (había pensado en un par de cárdigans y un par de sudaderas con capucha)
  • un vestido
  • y…. Me estoy pasando, no?

No creo que pueda coserlo todo esta semana pero empezaré y el resto lo terminaré en los próximos días, sin presión.

El primer día ha sido productivo. He terminado dos cárdigans. Ya tenía los patrones impresos y cortados y además cosí uno anteriormente y me sabía las instrucciones de memoria (el cárdigan de bailarinas). ¡Un punto para mi!

Este es el Greenpoint Cardigan de Hey June, para la pequeña A en talla 6. Sudadera gris, puño gris y rojo y snaps rojos. Estas arrugas delante no son arrugas, son un fruncido que hacen que la chaqueta se adapte al cuerpecito de los niños y no les resbalen los hombros. Una idea simple pero fantástica.

Este es mi pequeño secreto: he hecho un applique en la misma tela de sudadera por dentro con su inicial, casi no se ve pero me encanta como queda de mullidita.

Esta es la versión para su hermano, en talla 2. Le queda algo justa de cuerpo, la próxima vez coseré la talla 3 y quizás le acorte las mangas.

He usado la misma tela de sudadera, toda la chaqueta es gris y solo una nota de color en los snpas amarillos. Si sigo haciendo ropa de colorines me resulta imposible combinar un conjunto y el pobre niño parece un payaso de un anuncio de detergente ;)

Su inicial, de verdad que me chifla como quedan acolchaditas en la sudadera.

Chicas. Mañana más y mejor ;)