Os presento mi nuevo biquini. Es bonito ¿Verdad? Lo hice el pasado mes de Junio. Me encanta el estampado de la tela porque es muy algre y queda genial con la piel bronceada, me encanta porque me sienta muy bien y me encanta porque lo he hecho yo, para qué nos vamos a engañar…..

Tiene un acabado muy profesional, le forré la parte delantera de la braguita y también el sujetador.

Es la primera vez que he hecho un proyecto con tejido de lycra pero os aseguro que no será el último, si encuentro un momento le haré un bañador a mi pequeña A.

Ahora no recuerdo muy bien como descubrí el taller donde me enseñaron a hacerlo…. Creo que en el blog de Duduá leí algo de Allyouknitislove de allí salté a El taller de costura y lencería. Vi los cursos que daban en el taller y me encantaron: lencería 1, lencería 2, bañadores…. el problema es que no había ningún horario compatible con mi desastrosa agenda hasta que un día Maluena me envió la programación de Junio y había un curso al que creo que llamaron “operación biquini” y en el que en 4 clases de 2 horas te enseñaban a hacerte un biquini y el último día de clase te lo llevabas a casa.

Os cuento como fue el curso:

día 1: Elegimos el modelo del biquini y la tela. Dibujamos el patrón de las braguitas del biquini y hacemos el escalado de la talla 36, 38 y 40.

día 2: Cortamos la tela de las braguitas y las cosemos.

día 3: Dibujamos el patrón de la parte superior del biquini y hacemos el escalado de las tallas 85, 90 y 95.

día 4: Cortamos la tela de la parte superior del biquini y lo cosemos. Maluena me resuelve algunas dudas. Me levo un fantástico biquini hecho por mí a casa. Ah! Una ventaja de hacerte tu propio biquini: te haces la talla de la parte inferior y la bragueta que tu necesitas, no tiene porqué coincidir.

El curso fantástico! Maluena es una profesora maravillosa, paciente, cariñosa, en resumen: una chica estupenda. Roger, su compañero, la ayuda con el taller y he de confesar que hacen una pareja genial. El taller está en el barrio del Poblenou de Barcelona y es  un sitio encantador y justo debajo dan cursos de calzado.

Ya he recibido la programación de setiembre y me gustaría hacer el curso de “Lencería 1″. Maluena también ofrece clases libres: vas una vez por semana dos horas y realizas tus propios proyectos, ella te pfrece sus máquinas y su asesoramiento, cuando sepa coser más esta opción me interesa para perfeccionar técnicas que he autoaprendido y no termino de dominar.

Chicas, chicos si no hay ningún curso que se amolde a vuestros horarios os recomendo que les escribais un mail, a ver qué se puede hacer.

Otro súper descubrimiento de mamemimo.com: El taller de costura y lencería.