Pantone Party by PR&P

Desde que participé en el concurso de costura Project Run and Play que he entrado a formar parte del grupo de los ex-concursantes así que de vez en cuando nos invitan a saraos costuriles. En cuanto leí el correo de Audrey en el que mencionaba los Colores pantone 2021 me apunté sin pensarlo. Los colores de este año me encantan y ya los uso de forma habitual: Ultimate Gray y Illuminating. El gris es sufrido, neutro, elegante y tiene esa capacidad de combinar genial con cualquier otro color sobretodo si es vivo. El amarillo es alegría, es frescor, me recuerda la primavera y el verano, da como un chute de energía. Y el mensaje de Pantone es precioso y muy adecuado a lo que estamos pasando, te recomiendo que lo leas en el enlace que te he dejado.

A parte de tener que crear un conjunto con estos colores debíamos usar patrones de su tienda y, a ser posible, trabajar con alguno de sus patrocinadores para las telas. Yo elegí las telas de Lillestoff que son una maravilla y me quedé con tres patrones básicos unisex que me han encantado: la sudadera con capucha George, el jogger Joseph y la camiseta Lemon.

Uso muchos patrones básicos porque me parecen como un lienzo en blanco, te permiten coserlos con cualquier tela y combinarlos con cualquier prenda. Que sean unisex me parece ya un punto extra sí los puedo coser varias veces para el mediano y también para las niñas.

La sudadera George tiene una gran capucha, un bolsillo de canguro y mangas montadas. Se cose rápido y está bien patroneada, la verdad. La puedes coser exclusivamente con la overlock si eliminas el bolsillo. Nunca había cosido nada de esta diseñadora y repetiré porque me ha gustado mucho su manera de hacer y explicar los patrones. Los joggers Joseph son más bien ajustados, bolsillos en la cadera y refuerzo en las rodillas opcional. Ambos patrones van de las tallas 1 a la 12.

La camiseta es de una compañera de concurso. Susana cose como los ángeles, todos los detalles súper cuidados y estaba segura de que sus patrones serían así seguro y no me equivoqué. La camiseta Lemon ofrece manga corta o larga y varias versiones para hacer «color block» (ideal para aprovechar retales), la encontrarás en talla de 1 a 14 años. Susana, mil gracias, me ha en-can-ta-do ??

Con la ayuda de mi Cricut Maker le incorporé un par de detalles a la camiseta y a la sudadera para darle un toque más «Pantone» a mi propuesta :)

  • Patrón: sudadera George, joggers Joseph y camiseta Lemon todas de la tienda de Project Run and Play.
  • Talla: 9 para todas las prendas (Indi mide ahora 136 cm.).
  • Fitting: ninguno.
  • Modificaciones: ninguna.
  • Tela: sudadera gris (grey sweatshirt brushed), puño gris (grey ribb), punto de camiseta a cuadros (grey grid jersey) y punto camiseta estampado amarillo (crazy dots yellow jersey) todo de la web de Lillestoff.