Disfraz de Rapunzel

¿Os podéis creer que jamás le había cosido a mi peque un disfraz? Pues asís es. Nunca. Jamais. Never. Y eso que en casa nos chifla disfrazarnos y los tres los usan mucho. El «problema» es que tenemos un montón, un armario repleto de todo tipo de prendas y complementos (aquí tenéis una muestra aunque sólo he publicado la mitad de los que he cosido).

A la peque le gusta mucho la segunda película de Frozen pero también les encanta ver una y otra vez Enredados y se sabe las aventuras de Rapunzel de memoria.

Estuve dudando en si era mejor empezar de cero, tomando de inspiración las imágenes del personje o si mejor buscaba un patrón que me facilitara la vida y ganó la segunda opción por goleada.

Recordaba que Sew a Litlle Seam tenía uno con muchas opciones, se llama Once Upon a Pattern. Pero tienen un montón más y con ellos puedes coser prácticamente cualquier disfraz que tu peque imagine. Los venden en ofrmato individual o en bundle (lo que sería para nosotras un pack). Sigue ESTE ENLACE y después ve a Shop for Patterns -> Kids -> Costumes

Lo que si te recomiendo es que te lo tomes con calma. A parte de ser un patrón en inglés tiene tantas opciones que debes dedicar un rato a planificar tanto la falda, cuerpo, mangas y complementos que debe incluir tu disfraz para parecerse al personaje que deseas como las páginas que necesitas imprimir. Después ya podrás ver cuánta tela necesitas de cada. De verdad planifica porque la opción de pasar a papel las 250 páginas del patrón no es viable. Otra cosa a tener en cuenta es que creo que es justo, seria ideal para un vestido de calle pero para un disfraz que se pone ella sola y que a menudo va encima del pijama lo veo justo. Creo que le voy a incorporar un velcro o algún invento en la espalda porque pronto no será capaz de vestirse/desvestirse sola.

No se lo quita. Está encantada de la vida. Todas las telas son de Ribes & Casals, siempre compro allí los rasetes y las telas de disfraz, tienen una sección muy surtida. Y las cintas y bordados de la mercería de mi barrio. Estas telas son muy baratas pero difíciles de coser, a mi la aguja Microtex es la que mejor resultado me da, con las otras me salta la puntada.

Patrón: Once Upon a Pattern de Sew a Little Seam

Talla: 4T (ella mide actualmente 94 cm. y lleva la talla 4)

Fitting: ninguno.

Modificaciones: ninguna.

Telas: Ribes & Casals

Complementos: mercería de barrio