Supongo que es una cosa que va ligada a este año en el que nos está tocando pasar tanto tanto tiempo en casa pero…. ¿Te has dado cuenta de que la mitad de la ropa de las tiendas es ropa cómoda? Las sudaderas, los leggings, las camisetas, las zapatillas de deporte, los pantalones de chándal y todas las prendas que antes te ponías sólo para ir al gimnasio ahora son tendencia? El homewear es tendencia y se ve en todos los escaparates.

Por eso en The Craft Recipe hemos pensado en ofrecer a las alumnas un pantalón cómodo para estar por casa, para hacer deporte o para lo que quieras. El primero que ha diseñado Lara Sanner y del que yo he gravado el vídeo tutorial paso a paso es el de los peques de la casa.

Pantalón de punto cómodo, con holgura, cinturilla elástica con goma cosida (con una técnica muy chula) y puño grow with me abajo. Patrón unisex, talla de recién nacido a los 36 meses, pero por su holgura y los puños estoy segura que les servirá como mínimo dos o tres temporadas. Para lleva en invierno o en verano, combinado con una camiseta para pijama, con la mini sudadera lavanda como chándal y como tú quieras. Yo me lo imagino en tela de viscosa con unas sandalias y una camiseta fresca.

Estos puños empiezan llevándolos doblados y a medida que el peque crece se van soltando. Así se amortizan las costuras :)

La cinturilla cosida de esta forma me encanta, la goma no se gira y además queda muy chula.

Me gusta mucho ver un mismo patrón como cambia al ser cosido con tejidos diferentes tejidos. Aquí podéis ver un ejemplo: el azul es punto de viscosa con mucha caída y súper fluido, el verde kaki es punto doble y le da mucha más cuerpo y volumen pero es igual de cómodo.

Patrón: mini bombacho largo de The Craft Recipe

Tela: Punto de viscosa azul noche y punto doble verde kaki y azul marino, ambos de La Casa del Retall en Barcelona.

Talla: 36 meses.

Fitting: Ninguno.

Modificaciones: Ninguna