Por fin puedo enseñaros dos prendas que he cosido para la mayor y el mediano que han tenido un éxito rotundo pero que debía mantener en secreto. Se trata del nuevo patrón de Jennuine Design, el Jonagold Jumper, que se presenta junto a otros patrones de diseñadores Indi para el Project Run and Play ¿Lo conocéis? Es una competición de costura en la que participan costureras que deben coser para niños siguiendo unos temas propuestos. Maria, La Inglesita, participó en la edición 6) .

Tiene todo lo que me gusta de un patrón: es unisex, incluye varias opciones que lo hacen súper versátil, es modernete, cómodo de llevar y te permite darle tu toque personal. Es un peto (esta prenda tan en tendencia) que puedes coser en pantalón largo, short y falda. La pechera tiene forma redondeada pero también tienes una opción recta, le puedes poner snaps, el típico cierre de peto o coserle un ojal con un nudo en el tirante (esta opción te la recomiendo sólo en la opción falda o la criatura te va a necesitar para ir al baño. Lleva un bolsillo central delante aunque si lo prefieres tienes el patrón para bolsillos aplicados en la parte inferior. La parte superior viene forrada y el acabado queda muy limpio.

Como véis en la foto mis tirantes en realidad son un poco falsos porque me quedaron cortos y no son ajustables, van cosidos en el extremo. Después de llevarlos dos días enteros se le arrancó un tirante al mediano así que aproveché para volver a coserlos más largos y ahora SI SON AJUSTABLES (cosas de hacer de tester, a veces las proporciones no están del todo correctas y el patrón inicial necesita retoques).

Lo he cosido en una pana que lleva en casa siglos, ni siquiera sé de donde salió así que me ha salido casi gratis si no fuera porque me dejé un riñón en la mercería.

Es amplio alrededor del torso, muy cómodo. Pensaba que mi hijo quizás después de estrenarlo no querría usarlo más. Es un tío práctico y si algo no le resulta práctico/cómodo/fácil de poner/pica/da calor/etc no lo usa y punto, pero ¿Oh, sorpresa! Resulta que sabe desabrocharlos sin dificultad y que le encantan.

Coser pana puede resultar un poco frustrante si no tienes experiencia así que os escribí unos pequeños consejos en ESTE POST para que  no tengais ningún problema al enfrentaros a él.

 

Esta misma semana, en el siguiente post, os enseño lo que le cosí a la mayor. ¡Feliz costura!

Patrón: Jonagold Jumper, de Jennuine Design.

Tela: Pana en color gris oscuro y forro de tela algodón 100% tipo patchwork.

Talla: 7 (Indi mide 125 cm. de altura y 60/56/63 cm).

Fitting: Talla 7 alargando el pantalón (aunque he usado la primera versión del patrón antes de las modificaciones).

Modificaciones: Ninguna.