Ya empieza a ser una tradición que después del verano reciba un correo de Modes4u para ofrecerme la posibilidad de coser con sus telas y preparar un sorteo navideño para vosotras :)

Pensé en aprovechar esta colaboración para coser regalos de Navidad y dediqué un buen rato a mirar sus telas en busca de inspiración. Modes4u es, entre otras cosas, una tienda de telas de esas de caerse de culo. Tienen producto de mercería, telas de camiseta, loneta, tela de algodón tipo patchwork, tejido impermeable, telas orgánicas….. y sobretodo marcas japonesas y americanas. Hay tanta variedad que terminas medio mareada así que me centré en las telas navideñas pero ni así. Hay tantas y tan bonitas…. finalmente puse en el buscador de la web «oro» o «dorado»-ahora no lo recuerdo bien- pensando en comprar loneta con toques brillantes para coserle una tote a mi madre y… ¡Oh, sorpresa! Encontré una colección dedicada a Gustav Klimt de Robert Kaufman es-pec-ta-cu-lar.

Elegí 3 en tonos azules y un panel con una dama. Para no tener que cortar esta tela en trozos y para no complicarme la vida he cosido pañuelos para el cuello.

Este es el mío con el precioso panel. Sólo le hecho el dobladillo alrededor y colocado mi etiqueta. Quizás al final le cosa unas borlas en las esquinas.

Para mi abuela un pañuelo azul como sus preciosos ojos con borlas doradas.

Para mi padre combiné dos. Le gusta llevar los pañuelos largos así que con dos anchos de tela me ha quedado un fular la mar de elegante. A parte de la costura central tiene otras en zig zag porque…. pues no lo sé, porque pensé que le daría unos puntos de interés.

Es una lástima, de verdad, que no se aprecie en las fotos lo bonitos que son estos tejidos. Ojalá las pudierais ver y tocar.

Queréis ver los pañuelos puestos?

Para hacer estos pañuelos necesitas sólo coserles el dobladillo alrededor. Si quieres que te queden perfectos te recomiendo mi TUTORIAL ESQUINAS PERFECTAS.

Son telas tipo patchwork, de 110 cm. de ancho y una calidad suprema. Fabricadas en Japón. ¿Tú que habrías cosido?