Las chicas de The Sewing Recipe han creado una suscripción para coserte un armario cápsula mientras aprendes nuevas técnicas de costura. Es una idea fenomenal, coser cada mes una prenda con ayuda incorporando poco a poco nuevos conocimientos. Nunca aprender había sido tan fácil y divertido. Además ha funcionado tan bien que en nada abren una segunda temporada.

Todas las prendas propuestas hasta ahora me han encantado y el cárdigan del próximo mes es… ¡Delicioso!

Lara me propuso mandarme la caja Premium (la más chachi porque te viene, además del patrón, las telas y productos de mercería que necesitas con un extra de tela para otro proyecto) para que me cosiera la blusa Kiwi. Me dijo: cósela tal cual o tunéala, como prefieras. Y tuve que tunearla…. el patrón sin ninguna modificación es muy bonito y básico pero es que es como un lienzo en blanco y permite muchos cambios que dan lugar a prendas súperdistintas.

Esta es mi propuesta para vosotras (el tutorial paso a paso en el blog de The Sewing Recipe, solo para suscriptoras).

En la caja venía esta preciosa gasa doble con margaritas sobre fondo verde y otro trozo verde sin margaritas para combinarlas a tu gusto. Enseguida pensé en usar ambas telas. He añadido una costura vertical al delantero que creo que aporta cierto interés a la prenda y otra horizontal, a la altura del pecho, en el delantero y la espalda para poder usar la tela estampada en la parte superior y la lisa debajo.

El bolsillo no estaba previsto pero me lo encontré y me dijo que quería ser un bolsillo de mi blusa.

El cambio más importante como veis es el escote profundo en «V» que he pulido con unas vistas. Así bien escotada será una prenda que usaré mucho más que si es más cerrada :)

¿Qué os parece? A mi me súperencanta y combinada con ESTA Eveyday Skirt y mi megazuecos amarillos me paseo feliz como una niña con zapatos nuevos.

Patrón: Blusa Kiwi de The sewing Recipe.

Tela: Doble gasa (o bámbula o muselina) Dusty Mint incluida en la caja de la suscripción.

Talla: 40 (mis medidas: 170/90/ 70/ 100 cm).

Fitting: Ninguno, la talla elegida según mis medidas.

Modificaciones: Partir la espalda en dos horizontalmente. Partir el delantero horizontal y verticalmente, dibujar escote en V, añadir bolsillo aplicado en el pecho.