Ya está aquí la Semana del Vestido Trotero y tengo la suerte de participar junto a otras costureras muy talentosas para traeros inspiración y animaros a coser. María te lo explica genial en su blog, A Ratitos Perdidos, pero te hago un resumen rápido. Del 18 al 24 de Junio estamos invitadas a coser un vestido trotero (de esos súper cómodos que se pueden llevar a diario) para una niña. Cada día vas a poder ver lo que algunas blogueras hemos cosido y tú puedes participar compartiendo tu costura en en Instagram con los hashtags #vestidotrotero y #semanavestidotrotero. Al final de la semana va a haber una suertuda que se va a llevar además de mucha inspiración y motivación un lote de regalos.

Para mí un vestido trotero es un vestido cómodo, de punto posiblemente. Que se puedan poner y quitar solas, que se lave rápido y no requiera demasiada plancha. Enseguida me vino a la cabeza un patrón que ya usé AQUÍ y que sabía que iba a repetir porque me encantó coserlo y mi hija lo llevó hasta desgastarlo. Es el Racerback Dress de Hey June Patterns. Es un patrón de vestido de punto con espalda nadador que va de la talla 1 a la 8 y es GRATUITO. Se cose muy rápido y es apto para principiantes, os lo recomiendo. El tallaje me parece perfecto aunque el de talla 12 meses me parece largo para las niñas que no andan todavía porque se no enganchan con las rodillas al gatear. El próximo lo haré más corto, tipo blusón.

He cosido dos: uno en talla 12 meses y el otro en la talla 8 años. A la Aceituna con los retales le cosí una braguita de la Ottobre 2/2005. La tela rosa a cuadros es de Happy Fabrics y la tenía guardada para mí…. que se le va a hacer.

Antes de coserlos le pregunté a la mayor si le importaría que les cosiera unos vestidos a ella y a su hermanita a juego y me sorprendió la cara de felicidad que puso. Me dijo que estaría encantada… ¡y yo que pensaba que no querría vestirse igual que un bebé! Me encanta que no le importe vestirse como su hermanita pequeña aunque habrá pocos patrones que me lo permitan por un tema de tallas, claro.

Gracias de nuevo María por la invitación. Espero que todas os animéis a participar y ver muuuuchos vestidos esta semana.

Patrón vestido: Racerback Dress de Hey June Patterns.

Patrón braguita bebé: Ottobre 2/2005.

Tela: Happy Fabrics y retales de otros proyectos.