Vale. Un día tenía que pasar: le he cosido la primera sudadera al Sr. D. Ya le había cosido otras prendas hace un tiempo –poquitas- pero nunca una sudadera.

La semana pasada fue San José, el día del padre y aunque nunca lo hemos celebrado en casa este año pensé en regalarle algo y este algo quería hacerlo yo. Me parece que lo que más necesita mi querido esposo son prendas de abrigo de la parte superior. Vamos, lo que vendrían a ser jerseys, cárdigans y similares.

Primero pensé en coserle un cárdigan igual que ESTE, pero al final me decidí por el patrón de una sudadera de manga raglán que me gustó de la Ottobre Familia.

Es una sudadera clásica, sin estridencias ni detalles «originales» porque al Sr. D le gustan los colorinchis pero no en su ropa. Sólo le he añadido el bolsillo con su pequeño ojete metálico para darle algún detalle interesante al asunto.

Nunca había cosido para él con los patrones de la Ottobre y ahora ya me hago una idea de lo que tengo que modificar para que le sienten bien. Como están pensados para señores finlandeses de 182 cm y el mío lo elegí de 174 cm. de altura me toca:

  • Para las partes de arriba hay que usar la talla según el contorno de pecho o una menos, depende de como le guste al caballero.
  • Acortar el bajo entre 4 y 5 cm. Las mangas están bien.

Esta manga raglán lleva pinzas en los hombros así que queda fenomenal. Si, además, asientas la costura hacia atrás con un pespunte paralelo te queda la cosa niquelada.

Espero no tardar 3 años en coserle otra prenda. Ahora que tengo el patrón ajustado me apetece mucho coserle un par más en un tejido más bueno. Yo creo que le sienta bien y se lo merece. A ver ;)

Patrón: Ottobre Design Familia 7/2017, modelo 4, Cloud Gray

Tela: sudadera perchada de La Casa del Retall, Barcelona.

 

Comparto en Fans de Ottobre.