La Rowan Tee, mi patrón de camiseta favorito para Indi está siendo revisado. Es básicamente una revisión estética pero Laura ha aprovechado para rectificar un pequeño detalle de la copa de las mangas en algunas tallas.

Me gusta porque:

  1. Está en castellano y oye… se agradece.
  2. Es unisex. Va de los 6 meses a los 12 años.
  3. Tiene muchas opciones lo que lo convierten en un patrón súper amortizado.
  4. Incluye un paso a paso que lo hace todo súper fácil.

Como soy súper fan de esta prenda y he cosido mil (aquí tenéis sólo las que han tenido el honor de salir en el blog) me ofrecí para el proceso de prueba que, por otra parte, ha sido bien simple porque el patrón estaba más que probado.

He cosido para la pequeña A una versión que me encanta: camiseta básica con detalle en los hombros, bolsillo de parche en el pecho y dobladillo en puños y bajo. Puedes coser una camiseta con una tela discreta y darle un toque especial con aquel retal que guardas como si fuera oro en el cajón.

Para ella he usado la talla 8 de cuerpo con la talla 9 de largo y le va como un guante. Vale la pena hacer esta pequeña modificación en los patrones si quieres que tus niños vayan perfectos. No te recomiendo nunca que uses la edad de los críos para elegir la talla, usa sus medidas y acertarás. En su caso es delgada como una niña de 8 años así que su contorno de pecho está en su edad pero es alta como un espárrago. Si le hubiera cosido la 8 se iría corta, si me hubiera decidido por la 9 le iría demasiado holgada.

Ella está encantada. Le gusta como le queda y pienso que es suficientemente discreta para que entre a formar parte del selecto grupo de prendas que usa (el resto de prendas las tiene castigadas en el armario y sólo se las pone si le insisto y además me regala unos morros de aquí a Sevilla el primer par de horas).

Para Indi opté por una sudadera. En este caso hay que haver un par de mini adaptaciones para que lo pueda usar con una camiseta debajo y no parezca un chorizo.

Elegí la opción de camiseta básica con capucha, bolsillo canguro y puño en bocamangas y bajo. Usé una sudadera peluda por dentro así que no forré la capucha pero originalmente si va forrada con tela de camiseta.

Para Indi le tomé las medidas de contorno de pecho y altura. Él es una talla 6 de altura pero una talla 5 de ancho, le pasa como a su hermana… crecen hacia arriba pero de ancho nada de nada. Para adaptar el patrón a sudadera decidí tomar una talla más de ancho (así que talla 6 de largo y ancho) y redibujar la manga: tracé una línea recta desde la sisa hasta la bocamanga, de esta forma le quito el «entallado» y le doy holgura.

Por supuesto si te decides por un bolsillo TIENES que casar el dibujo.

No me diréis que no está guapo el niño con su sudadera y sus leggings a juego (son los mismos que ESTOS y los cosí en punto Roma azul marino).

Para terminar la capucha dignamente (ya que no iba forrada) le cosí una cinta decorativa al borde interior y queda la mar de simpática.

SUDADERA A

Patrón: Rowan Tee de Titchy Threads. Modelo básico con bolsillo en fecho y detalle en los hombros.

Tela: punto de algodón orgánico de una tienda física que ya no existe.

SUDADERA INDI

Patrón: Rowan Tee de Titchy Threads. Modelo con capucha, bolsillo canguro y puño en bocamanga y bajos.

Tela: sudadera de pandas con pelo en el reverso y puño negro de Telaria.

PANTALÓN INDI

Patrón: Dressage Leggings de Jennuine Design.

Tela: punto Roma de Ribes&Casals, Barcelona.

 

Enlazo a Menuda Inspiración.