¡Hola a todas! Qué ganas tenía de sentarme delante del ordenador y enseñaros más costuras de la Aceituna. Que gusto da coser para bebé, sé que no son de las prendas que más se van a usar en la casa pero en ocasiones me siento como si jugara a las muñecas.

En Navidad cosí dos conjuntos a los mayores que todavía no he compartido con vosotras, un vestido de terciopelo azul a la mayor y un cárdigan a juego para Indi. Iban muy muy guapos. La Aceituna no podía ser menos y se merecía que mamá le cosiera un conjunto nuevo para poder lucirlo e ir tan guapa como sus hermanos.

Usé el patrón Safari Raglan Tee and Dress de Titchy Threads. Hice de tester para este patrón ya hace tiempo y lo he cosido anteriormente tanto en versión camiseta como en la versión vestido y siempre me ha gustado por lo básico que resulta, además tiene un rango de tallas muy grande: de 6 meses a 12 años. Cosí la talla 6-12 meses y resulta generosa, muy cómoda.

El vestido en terciopelo color aceituna, gorro y leotardos de punto de camiseta con rayas en blanco y rojo. Le sienta genial, parece un gnomo.

El patrón del gorro es el modelo «Little Pixie»de la Ottobre Design 6/2014. Me parece súper gracioso. Es reversible y al ser de punto de camiseta resulta súper cómodo, hay días que se lo pongo por la mañana y lo lleva hasta la noche. ¡Además es reversible! Por el otro lado es rosa liso.

los leotardos se llaman Abby’s Footed Tights de The Wolf and the Three. Sé que en alguna revista Ottobre hay un patrón parecido pero no nos engañemos… me dio perece buscarlo y me gustó mucho que el patrón incluye tallas desde recién nacido hasta la talla 14…. Me pareció que lo iba a volver a usar seguro. El único problema del terciopelo es que se me escurre el bebé cuando la coso en brazos, esta tela resbala un montón!

Lo hemos usado bastante, todo el conjunto o a veces por separado así que hace un par de semanas decidí coserle otro igual empleando distintas telas.

Aprovecho para compartir mis gorrtios en blog de Fans de Ottobre.

VESTIDO

Patrón: patrón Safari Raglan Tee and Dress de Titchy Threads. Versión vestido manga larga en talla 6-12 meses.

Tela: Terciopleo de Ribes & Casals (en verde) y punto camiseta con elastano de Telaria.

LEOTARDOS

Patrón:  Abby’s Footed Tights de The Wolf and the Three. He usado la talla 9 meses con cintura de yoga.

Tela: Punto de camiseta a rayas blancas/rojas y con letras de Telaria. La tela de letras de de MADE EVERYDAY para Art Gallery Fabrics, podéis ver toda la colección AQUÍ.

GORRO

Patrón: Little Pixie de Ottobre Design 6/2014.

Tela: Puntos de camiseta lisos y estampados de Telaria.