Tengo la suerte de formar parte de un reducido grupo de mujeres que compartirá con vosotras de forma mensual sus costuras usando los patrones de Jennuine Design, a mi me podréis leer una vez al trimestre. Este equipo al que Jenn ha bautizado como Certified Jennuine Design está pensado para que veáis las posibilidades que tienen sus patrones a través de «hacks», tutoriales o simplemente con posts de inspiración.

He cosido con anterioridad los patrones de Jenn (AQUÍ) y os los puedo recomendar con total tranquilidad, son aptos incluso para novatas porque las explicaciones paso a paso con esquemas detallados no te dejan ninguna duda y terminas la prenda sin darte cuenta. Existe además un grupo de FB al que puedes ir para consultas o simplemente cuanto estás falta de inspiración. Es un grupo cerrado pero cuando seas aceptada, además de todo lo que te he contado te encontrarás con un regalo de bienvenida: el patrón United Dress gratuito ;)

Para mi primer post he elegido un patrón estrella en su colección: los Dressage Leggings. Este patrón incluye desde la talla recién nacido hasta la talla 12. Consta de un legging básico y otro con paneles interiores que imitan los pantalones de equitación. Me apetecía mucho coser este patrón hace tiempo y me gustaría mostraros su versatilidad cosiendo uno para cada uno de mis tres hijos.

Un patrón que sirve para una bebé, un gamberro de 5 años y una princesa de 8… ¿En serio?

Para la bebé he tomado el patrón con paneles interiores que  te permiten usar retales y además combinar de forma divertida diferentes telas. Microrayas azul intenso y azul celeste con un punto con grandes topos con golondrinas en fondo gris. Ya que enhebrava la máquina con hilo azul le cosí a la Aceituna una camiseta a conjunto.

Cosí la talla 12 meses con largo de 6 meses porque la nena no es especialmente delgada y para darle un extra de comodidad al conjunto. ¿Lo queréis ver en acción?

¿Qué me decís? ¡Yo creo que la nena le da un sobresaliente! Es un patrón de niña, ¿No? Si te vienes el próximo miércoles te enseñaré como en realidad no y que a mi hijo le sienta de maravilla. Aprovecho para compartir en Fans de Ottobre el top.

CAMISETA

Patrón: Ottobre Design 1/2015, modelo 5 Meow Meow

Tela: retales

PANTALÓN

Patrón: Dressage Leggings

Tela: retales