Tal y como quedamos os he preparado hoy un pequeño tutorial para que triumfeis estas Navidades con unas galletas muy vistosas e ideales para estos días de celebraciones familiares. Se preparan en menos tiempo de lo que parece y son además ideales para hacer con niños.
Al final de la entrada anterior encontraréis toda la información acerca de la receta de las galletas, el glasé, donde tomar cursos o que libro os súper recomiendo si os interesa esto de las galletas decoradas. Ahora, si me lo permitís, iré al grano.
INGREDIENTES:
- galletas de mantequilla
- glasé real de consistencia media
- manga pastelera con una boquilla del nº2
- la escarcha para decorar (esta es de Wilton, se llama Pearlized Sprinkles y la venden en varios colores). Podéis usar también bolitas pequeñas, fideos de colores o lo que más os guste.
PREPARACIÓN:
1. Rellenamos la manga pastelera, vertemos la escarcha en un plato llano y tenemos las galletas a mano.
2. Con cuidado hacemos el dibujo de la estrella encima de la galleta. Recordad que debéis tener un trozo de papel de cocina húmedo para cubrir la boquilla cuando no la estáis usando, si no se seca el glasé en la punta y se tapona.
3. Sin pensárselo mucho le damos la vuelta y la presionamos ligeramente sobre la «cama de escarcha».
¡Listos! Os dije que era fácil. Tenia razón ¿Verdad? Venga a ver si os animáis a hacer en casa y me mandáis alguna foto.
Patrizia
14 diciembre 2014 @ 20:05
¡Genial! Y mira que me conozco trucos gelletiles viviendo donde vivo… Por cierto, qué pulso tienes, chica, efectos secundarios de tu curro, me imagino ;).
Mònica
15 diciembre 2014 @ 16:18
Pues si deberías conocer el truco. Tu vives en galletalandia ;) En fin, ya sabes como impresionar a la familia estas navidades. Un besado!
Miren Herrero
21 diciembre 2014 @ 13:38
Qué bonitoooo!!!! Seguro que si es sin riesgo, pero comer estas cosas brillantes es nuevo para mí.
Mònica
22 diciembre 2014 @ 10:23
Mujer, que no es brilli brilli de bisuteria, es solo azúcar rosa ;)