No me lo puedo creer. Hace mas de un mes que no publico nada. ¡Qué desastre!

El principio de curso siempre resulta algo complicado: llegas a casa después de semanas fuera, hay que preparar la entrada al colegio (batas, bolsas de merienda, reuniones de extra escolares, …), volver al trabajo y, en mi caso, este año se le añade una mudanza.

Parece que mi vida empieza a salir del caos, he encontrado el portátil, la máquina de coser, la cámara de fotos y he tenido la oportunidad de hacer de tester otra vez, ahora para una chica de aquí Lisa de Mamacosesola. Ya conocéis sus patrones, ¿Verdad? Tiene mucha variedad, incluso una camisa de recién nacido gratis.

Lisa ha diseñado una chaqueta forrada tipo americana con un toque muy gracioso en los volantes del cuerpo. Hoy mismo sale a la venta el patrón, se trata de la chaqueta Beetle.

Mi versión de la chaqueta no es tan colorida y alegre como las de otras compañeras pero en el armario mi hija hacía falta una chaqueta de esas que te combina con todo y que puedes usar en cualquier ocasión. Me decidí por una micropana en gris con un poco de poliéster en su composición. Tiene un aspecto aterciopelado y no necesita plancha. Es de Ribes & Casals, la tienda donde compro siempre las telas básicas. Sólo le he añadido una notas de color turquesa en los botones y el cordoncillo. El interior del cuerpo va forrado con una tela preciosa de Telaria, Indian Summer (diseñada por Sarah Watson para Art Gallery Fabrics), y las mangas con tela de forro a tono.

Le he cosido un pequeño corazón de tela (torcido) para darle mi toque e intentar convencer a mi hija que la chaqueta era guai. Ella no entendía de ninguna de las maneras porqué la tela bonita iba dentro y ponía la fea fuera… En fin, creo que al final le ha gustado…. espero.

Las instrucciones de Lisa son fáciles de seguir, una chaqueta completamente forrada siempre tiene su dificultad pero con paciencia pienso que es apta incluso para chicas sin mucha experiencia.

Ahora que veo las fotos me doy cuenta que este material aterciopelado no es nada fotogénico, toda la chaqueta parece arrugada, torcida y mal cosida pero al natural mejora mucho, de verdad. Ya veis que es un modelo mucho más clásico de lo que suele usar mi hija pero como todo depende de como lo lleves y con que complementos.

En esta última foto solo os quería mostrar el soborno que tengo que usar para poder sacarle fotos a mi querida: maquillaje. Hemos quedado que la voy a maquillar cada vez que la necesite de modelo, para esta chaqueta un maquillaje de inspiración amazónica. ¡Mirad, mirad! ¡Tengo puntitos verdes en la cara!

Os invito a ver las chaquetas de las otras mamás, veréis como cambia la chaqueta según el género empleado, os sorprenderá.