Hola amigas! No, no me he ido de vacaciones, no estoy enferma, no me he fugado con un hombre 15 años más joven que mi marido ;) es que ya sabéis que a veces lo de bloggear me da pereza. Las que me seguís en Facebook (¡Si todavía no lo haces ya estás tardando!) vais viendo detalles de lo que coso, que no es poco, pero es verdad que desde la Maratón Telaria ha habido un gran silencio en el blog. Desde mi último post han pasado cosas guais en mi vida: ha sido mi cumpleaños y ha sido el cumpleaños de la pequeña A. Le preparé una sorpresa muy especial ¿Queréis verla?

Un disfraz de Blancanieves, que contenta estoy con el resultado y que feliz está la niña. Lo que habría dado yo de pequeña por tener un vestidito como este. Cada año le hago un disfraz por su cumpleaños, le pregunto de que lo quiere y se lo hago en secreto. ¡Me encanta ver su cara cuando lo ve! Es la felicidad en persona chicas, es fantástico.

En 2010, cuando aprendia a coser, le hice una bata de pintor pero no la visteis porque no tenía ni blog. En 2011 le cosí el DISFRAZ DE CAPERUCITA ROJA (aunque os lo enseñé más tarde). En 2012 me tocó coser a CENICIENTA  y a principios de este año le hice un traje de HADA GALÁCTICA y otro de INDIA. Coser disfraces es divertido y los usamos mucho, cada vez que vienen a migos a casa se los ponen y, de momento, el único que no le vale es el de caperucita que tendré que alargar porque a la nena se le ven las braguitas :(

mamemimo: Blancanieves DenimEl patrón lo hice yo misma: consta de un cuerpo con escote cuadrado, punta en el centro, cerrado con velcro por la espalda, cordoncillo a contraste en vertical en el centro del delantero y abajo y completamente forrado. Las mangas me encantan, miré un par de tutoriales por internet y al final lo hice mezclándolos todos. Para el cuerpo usé tela tejana y retales que tenía para las mangas, como tenía miedo que el cordoncillo y la tela vaquera le picaran lo forré en algodón blanco. Sólo compré la tela amarilla de la falda que es de estas brillantes y malas de disfraz muy barata a 2€/m en Ribas y Casals, las hay en toooodos los colores.

mamemimo: Blancanieves DenimBlancanieves lleva SIEMPRE una diadema roja. La de la pequeña A la saqué de ESTE TUTORIAL y cosí el lazo a una diadema que tenía en casa. Al disfraz solo le falta una cosa: la capa, fué lo segundo que me dijo mi hija cuando se lo regalé. Primero fue: ¡Mamá! ¡Me gusta mucho! Y a continuación: ¿Y la capa? Bien, la capa tendrá que esperar.

http://oliverands.com/blog/2013/03/felt-bows-a-free-pattern-and-tutorial.htmlmamemimo: Blancanieves Denim

mamemimo: Blancanieves DenimCreo que me gustaría hacer un cose-conmigo con vosotras. Quizás podríamos organizar uno después de Reyes para tener los trajes a tiempo para Carnaval. tendría que simplificar algunos pasos porque confieso que me compliqué la vida en ocasiones pero quizás sería divertido. ¿Quien se animaría?