Tercera y espero que no última entrega de ideas para disfraces de Carnaval. Es un disfraz para niña, rosa, con partes brillantes, mariposas, largo hasta los pies…. No te digo más es… ¡Ideal!

fada-capçaleraSi la reina de la casa (hija, sobrina, nieta, vecina…) todavía no tiene disfraz estás a tiempo de solucionarlo. Sólo necesitas:

  • 1 metro de tela para el vestido principal
  • un retal de tela y un retal de buata para el cinturón
  • el Burda Style de Enero
  • un par de horas a solas con tu máquina de coser
  • algún complemento (alas de mariposa, corona, varita mágica, etc) – OPCIONAL

mamemimo: hada galáctica

En un principio pensé en usar el patrón del Audrey Dress pero después recordé que había un patrón similar en el último número de mi revista favorita. El modelo en cuestión es el 148 del Burda Style 2013/01. Creo que en origen es una especie de princesa del espacio pero con tela rosa, alas de mariposa y varita la pequeña A lo ve de hada.

mamemimo: hada galáctica

La tela rosa es un retal de raso de este de disfraces, compré 0,9 metros porque estaba en un montón de saldos en Ribas & Casals y era para hacer un disfraz de Minnie que nunca empecé, las he pasado “canutas” para meter en tan poca tela las piezas del patrón de hada pero lo he conseguido haciendo alguna trampa (una de las mangas la corté en dirección contraria a la dirección del hilo y se nota un pelín). La tela plateada es un resto del disfraz de Cenicienta que compré en la misma tienda. Las alas y la varita de H&M, en regalo de cumpleaños de su tío Àlex.

mamemimo: hada galáctica

Los acabados que te indican las instrucciones de la revista son muy bastos así que intenté darle un toque algo más profesional (si, si, ya sé que es un disfraz y que nadie va a mirar las costuras pero yo se que están ahí).

mamemimo: hada galáctica

Tardé exactamente 2 horas en terminarlo incluyendo el cinturón. Estoy contenta, lo he cosido rápido y me gusta el resultado.mamemimo: hada galáctica

Mi hija ya lleva el disfraz puesto, evidentemente. SI consigo sacarle un par de fotos monas actualizo la entrada para que veáis el disfraz en acción.