Arriesgada y personal, así ha definido el Sr. D mi propuesta de esta semana. Bueno…. personal si, seguro, yo diría que todo lo que coso excepto cuando hago de tester es personal… ¿Arriesgado? ¿Porqué?

No son Meryl Streep ni Robert Redford y no están en África. Son mi pequeña A y mini M posando en el Empordà pero con un poco de imaginación escucharéis a lo lejos las manadas de elefantes ;)

Os presento dos outfits completos con tonos tierra e inspiración colonial. Si me pidieran que los definiera en sólo 3 palabras escogería éstas: romántico, urbano, clásico. La pequeña A lleva un vestido camisero de color arena con detalles a contraste en rojo. Mini M luce una camisa de lino de manga corta y cuello mao y un pantalón cargo con elástico en la cintura, ambas piezas incorporan pequeños detalles en rojo como en el caso de su hermana.

El vestido es de un patrón de Oliver&S que adoro el Jump Rope Dress (habéis revisado los que tiene Miren en stock ?). La versión vestido trapecio la usé antes AQUÍ y también en el MONDRIAN DRESS. En mi opinión estos patrones son ideal para aprender a coser y mejorar técnicas: son muy detallados con cada paso muy bien explicado y muchas opciones. Yo he aprendido muchísimo en cada una de las ocasiones en que he usado sus patrones porque no sólo están muy bien explicados y tienen unos acabados súper profesionales sino que te van dando consejos y explicaciones de porqué hacen cada cosa en cada momento. Si tenéis poca experiencia podéis empezar con los patrones gratuitos e ir subiendo de dificultad, todos llevan unas tijeritas que te muestran lo laborioso o dificultoso que es.

Para las telas elegí colores lisos de Designer Solids y como tela de contraste Madhuri Bindi, supongo que no hace falta que os diga la calidad y suavidad de estas telas, son una maravilla. Aunque es un vestido aparentemente simple está lleno de detalles que me encantan: el cuello bebé, la abotonadura, la cintura ligeramente baja, el cinturón para ajustarlo a la cintura, la trabilla, los bolsillos doblados, el final de la manga que va doblado para poder deshacerlo cuando la niña crezca…. Me parece espectacular como resaltan los colores sobre el tono arena, tienes la sensación que tanto el rojo como el verde agua brillan, además a mis hijos estos tonos les favorecen mucho porque son muy blancos de piel. Esta vez también he incorporado un appliqué en la espalda, es una mariposa.

El conjunto del niño fue de lo más improvisado, a Miren solo le pedí tela para el vestido pero a última hora me animé y me alegro, el resultado me gusta mucho. El lino blanco de la camisa es de una de mi padre que tenía en casa para reciclar, me llegó la tela justa para coser una camisa de manga corta del libro Sewing for Boys. No había usado nunca este patrón pero repetiré, le añadí una pieza horizontal abajo que es más larga detrás que delante para darle más peso porque este lino se arruga mucho mucho pero, por otra parte, tiene este aspecto “bohemio” que me encanta.  El pantalón está hecho con una loneta que me regaló mi suegra, el patrón es el mismo que el del pijama de la semana pasada, sin costuras laterales. Para coordinar ambos conjuntos usé la misma tela roja para los detalles a contraste. Unos bolsillos cargo convirtieron un pantalón de pijama en un pantalón “Safari”, la próxima semana os pongo un tutorial de cómo hacerlos, es fácil y quedan muy chulos tanto para niño como para niña.

Chicas, un conjunto súper cómodo, se puede hacer yoga sin perder para nada la elegancia ;) El detalle del retal debajo de la cintura nos sirve en casa para indicar qué parte es el detrás en los pantalones hechos por mamá (no se lo digáis a nadie pero no es para que los nenes no se equivoquen sino para que no se equivoque el padre).

La zebra de tela se llama Malabo, pero la podéis llamar Zebra la Fea. La pobre no es muy agraciada, tiene el morrito de pato y los ojos saltones pero los niños la quieren mucho. Está hecha con esta tela y un patrón que también os pondré pronto por si os apetece coser algún animalito de peluche para Navidad.

Esto es todo amigas, espero que esta última aportación a la Maratón Telaria os haya gustado y ojalá os animéis a coser alguna de las prendas que habéis visto. Os ayudaré en lo que haga falta. Recordad que en el BLOG DE TELARIA podéis votar la propuesta que más os haya gustado.

Miren, gracias de nuevo por invitarme a participar en esta aventura, ha sido muy divertido. Mayda, Diana, Dawn y Sonia, sois unas artistas y me ha encantado ser vuestra compañera de costuras, espero poder seguir disfrutando de vuestras creaciones por muuuchos años.