La mejor ocasión para estrenar un vestido es una fiesta ¿Verdad? Y si es el cumpleaños de tu mejor amiga mejor todavía.

Tenía este patrón de Oliver & S esperando la ocasión y la tela perfectas. La tela es “Reunion fabric by Sweetwater for Moda” comprada hace siglos en Fabricworm y la ocasión la primera fiesta de cumpleaños a la que asiste la pequeña A, la preciosa Clara acaba de cumplir 3 años y no podíamos faltar.

El patrón viene en dos opciones: la versión A es más ajustada al cuerpo y lleva un cinturón, la versión B es la que elegí porque pensé que le sentaría mejor a mi nena. No es un patrón demasiado complicado pero si laborioso y hay que dedicarle cierta paciencia. Las instrucciones son muy claras y hay esquemas para cada uno de los pasos pero si no tenéis buen nivel de inglés no os lo recomiendo porque gran parte de las explicaciones están redactadas (sobretodo truquillos y detalles que sino te pasan desapercibidos y te complican la vida).

Es la talla 4 pero, aunque A todavía no ha cumplido los 3 años, le va demasiado perfecto. Me temo que en Enero no se lo va a poder paorque nos cuesta de pasar por la cabeza y le queda demasiado justo de hombros. La próxima vez haré una talla 5 yacortaré los bajos y las mangas.Esta tela me encanta y combina con todo: a la fiesta la combinamos con jersei y leotardos de color gris y al día siguiente fuimos a comer a casa de los abuelos con unas medías azul marino.

Reconozco que me ha costado un poquitín terminar el vestido y me he visto obligada a descoser el cuello y las mangas porque no terminaba de quedar bien y me quedaban trozos de tela con pequeñas pinzas (donde no debería haberlas, claro). Lo importante es que al final lo cosí a tiempo y que a la nena le encanta. Se le nota en la cara.

Felicitats Clara!