Como era de esperar hice galletas para celebrar el cumpleaños de la pequeña A. Antes de empezar con los preparativos tenía pensado hacer una fiesta monocroma: todo rosa o todo amarillo o todo azul o…. pero me di cuenta que en casa somos más multicolor así que tanto la decoración como las galletas y el pastel acabaron siendo de todos los colores del Arco Iris.

 

Preparé galletas de color rosa, quería que fueran arañas pero creo que parecían soles. El perfil y el relleno los hice con glacé real de color rosa y los ojos son pequeñas perlar verdes que compré a granel.

Me encanta como brilla el glacé cuando todavía está fresco, ojalá este brillo no desapareciera cuando se seca… También hice lunas amarillas con purpurina y galletas redondas con flores de azúcar (no sé porqué no tomé más fotos).El pastel también lo hice súper rosa y con forma de corazón. La masa del pastel es la que uso siempre (esta), es una masa de bizcocho tradicional que teñí con colorante alimentario. Partí el pastel por la mitad, le añadí mermelada de fresa y al final lo recubrí con glacé real de textura media de color rosa con corazones y purpurina.

Decoramos la casa con guirnaldas de papel de color amarillo(que todavía cuelgan del techo del comedor, por cierto), compramos unos globos también amarillos y lo pasamos en grandes. ¿Qué lástima que solo celebremos el cumpleaños una vez al año!