En el Burda Style de Diciembre me gustaron muchos modelos. La verdad es que creo que no hay ninguno que no estuviera dispuesta a ponerme. Elegí el modelo 119 para coserme una blusa para la comida de Navidad.

Compré esta tela con estampado Cachemir o Paisley en Octubre en Els Encants Vells de Barcelona y creo que me costó 1 o 2€ el metro. No tengo ni idea de que tipo de tela es pero tiene una caída preciosa y es bastante transparente. No resulta nada fácil de coser pero como me gusta muchísimo como quedó la blusa ya se me ha olvidado todo el cabreo y los tacos que iba soltando mientras la cosía ;)

No he cambiado nada del modelo, por una vez he seguido al pie de la letra las instrucciones aunque -también esta vez- he tenido que improvisar porque hay partes de las instrucciones que parecen escritas en chino mandarín.

El puño no va fruncido sino que lleva un pliegue muy grande que le da una cierta gracia a las mangas que quedan muy hinchadas.

Detrás solo hay una apertura que se cierra con un pequeño botón y presilla de hilo.

El puño se cierra con unas presillas de tela.

 

Las fotos no le hacen justicia a la tela, es mucho más vistosa y bonita de lo que se ve pero en fin…. una no es fotógrafa y hace lo que puede.

POST DATA:
Una cosa que creo os va a interesar de esta blusa es que lleva Cinta moldeable de fliselina (ya os dije que había seguido al pie de la letra las instrucciones). Las que compráis el Burda hace tiempo que leéis a menudo como te recomienda usarla en las instrucciones de muchas prendas. Pués bien, es esto:

Es una cinta al bies de entretela ligera de aproximadamente 1 cm. de ancho que lleva una cadeneta de hilo descentrada. Se aplica con calor sobre los cantos de las prendas, normalmente sisas y escote, para darles estabilidad. Se fabrica en color blanco y gris oscuro y se aplica de forma súper fácil con la plancha. NO se vende en España así que no os volváis locas buscándola. Yo le pedí a una amiga que vive en Berlín que me comprara porque tenía curiosidad, allí la vende a metros en todas las mercerías.

Es súper práctica, una maravilla de aplicar pero claro, tiene el defecto que no se vende aquí. He visto compañeras blogueras que la sustituyen por una cinta del mismo grosor de entretela finita y se obtienen los mismos resultados pero os aseguro que desde que la he probado no entiendo como he podido vivir sin ella.