Alguien pensará…. ¿Y porqué a esta mujer le da por enseñarnos AHORA los calcetines de Papá Noel (a 13 de Enero)? Pues porque durante las Navidades tuve el ordenador estropeado, porque me tomé unas vacaciones bloguiles y porque mejor ahora que en Agosto ¿No?.

Los calcetines tienen una mini-historia: en mi casa siempre fueron sus majestades los Reyes Magos de Oriente los encargados de traernos los regalos así que había olvidado por completo que en casa de los abuelos paternos siempre va Papá Noel a hacer una visita la noche de Navidad y también había olvidado que todos los nietos tienen cada uno de ellos un calcetín colgado de la chimenea, bueno todos no…. mis hijos no tenían. La semana anterior, la noche del sábado, me puse como loca a coser los calcetines para poder llevarlos a casa de los abuelos el domingo (nos reunimos allí a comer toda la familia cada 15 días) y estuvieran colgados antes de Nochebuena. Estos son los dichosos calcetines.

Entiendo que es muy práctico que los niños tengan los regalos al principio de las vacaciones para poder disfrutarlos pero para mi esta es una tradición muy «nórdica» y no termina de convencerme. En mi casa siempre se hacía cagar el Tió el 24 y te tenías que esperar a que llegaran los Reyes Magos el día 6 para los regalos molones de verdad. Para que la pequeña A entendiera tanto regalos desperdigado le dije que como los abuelos tienen chimenea íbamos a colgar los calcetines y vendría Papá Noel y todo el rollo este.

Por la mañana le enseño a la niña los calcetines… los mira… me mira…

A: Mamá este calcetín es muy grande para mi.

M: Cariño, es que no hay que ponérselo en el pié, es para la chimenea de los abuelos

A: Y porqué hay solo uno mami? Yo tengo dos pies

M: Amor, es para la chimenea, para que Papá Noel sepa cuantos niños hay en la casa y traiga regalos.

A: Entonces deberías haberlo hecho más grande, aquí no cabe una muñeca

M: Uf!

¿Verdad que se nota cuando algo está hecho a mano y con muuucho cariño? Esta feo que yo lo diga pero no tienen punto de comparación mis calcetines con los otros.

Hay UN TUTORIAL EN FABRICWORM que está muy bien si queréis hacer vosotras también calcetines para el año que viene.