Camper Hat PROJECT JET SET

Ya sabéis que desde que participé en el concurso Project Run & Play me invitan a todos los saraos. No siempre me cuadra en la agenda pero esta vez no me lo he querido perder: acaban de lanzar una nueva colección de patrones que se llama Project Jet Set llena de modelos perfectos para el verano: bañadores, ponchos para la playa, bermudas, camisetas…. Yo elegí un sombrero, nos hacen mucha falta y hace ya un par de años que no cosía ninguno.

El Camper Hat es un sombrero de tela de esos que puedes plegar y meter en cualquier bolsillo, es reversible e incluye tallas desde recién nacido hasta adulto. Me encanta que las tallas nos sirvan a toda la familia :)

Para coserlo he elegido unas preciosas telas de I Love Kutchi con motivos espaciales y el interior lo he cosido con una tela vichy en cuadros blancos y mostaza preciosa.

Me gustó la opción rematada con un biés así incluso cuando las llevemos del lado amarillo tiene esa nota de color. Qué lástima que mi cámara no quiera captar los colores tal y como son, tienen una intensidad brutal.

El patrón es muy sencillo, lleva sólo dos piezas de patrón, pero coserlo es algo entretenido porque tiene muchos pespuntes. Puedes usar entretela o no, yo usé una de las que se plancha finita porque así las doblo y las meto en cualquier sitio .

Para elegir la talla sólo debes medir el contorno de la cabeza y, si estás entre dos tallas, quedarte con la grande. En el caso de la peque me pareció algo justo cuando se lo probé a media confección así que decidí descoserlo entero y volver a coserlo usando un margen de costura un poco más pequeño.

Patrón: Camper Hat de Jennuine Design, forma parte de la colección Project Jet Set de Project Run Play.

Tela: 100% algodón de la colección «Blast Off» de Dashwood Studio de I Love Kutchi.