Chaqueta Emily

Hace un poco más de 3 años compré una tela de paño de lana en color rosa empolvado en una tienda estupenda de Bilbao (no me preguntéis el nombre porque no me cuerdo), se notaba de gran calidad y estaba muy rebajada así que compré suficiente para coserme un abrigo pero sin demasiada idea de qué patrón usar. Cada año desde entonces he planeado usar este paño en un patrón diferente pero pasaba la temporada de frío y la el paño seguía sin ser cosido.

Siempre he pensado que de alguna forma las telas terminan eligiendo lo que van a ser. Soy consciente de que suena a tontería pero a mi me parece que ocurre esto y además si «fuerzas» una tela a ser algo que no fluye desde el principio tienes muchos puntos de que la prenda salga mal o no la uses. Un miércoles en el cambio de clase de Vil·la Urània me crucé con Nadia que siempre es muy puntual y llevaba puesta su chaqueta Emily, la había visto en IG pero me encantó vérsela puesta y allí empecé a explicarle lo del retal de paño que esperaba a ser cosido y se me ocurrió una tela de Katia muy bonita para el forro y en un periquete la tela tenía patrón adjudicado.

Aquí la tenéis. Es exactamente como le la había imaginado. El suave paño rosa va forrado con un popelín de Katia, forro de raso rosa en las mangas y lleva broches a presión en rosa para cerrarla. Es una chaqueta ligera que espero usar mucho. Me parece que el paño es delicado, lo trataré bien para que no se me estropee.

Es un patrón simple, que no os asuste. Nadia lo ha simplificado suficiente para que se pueda coser con cualquier nivel de costura. Tiene pocas piezas de patrón y el paso a paso se entiende muy bien. Elegí la opción con vistas en el forro porque me pareció que quedaría más limpio al llevarla desabrochada.

En Sisä Patterns también encontrarás la chaqueta Emily en tallas de 0 a 2 años y también de 2 a 11 años así que puedes ir a conjunto con los peques. La de mujer va de la talla 36 a la 46. Yo he cosido la 40. Cuando me la vuelva a coser para invierno creo que elegiré una talla más para poder llevar un jersey bien gordo debajo. También creo que quería la capucha chula con vistas y para mi gusto necesita también un poco más de altura y un poco más de fondo, pero son modificaciones muy simples que no me costarán nada.

  • Patrón: Chaqueta Emily de Sisä Patterns con opción de forro con vistas.
  • Talla: 40 (mis medidas son 92 x 70 x 100 cm.).
  • Fitting: ninguno.
  • Modificaciones: ninguna.
  • Tela: paño de lana en color rosa empolvado comprado en Bilbao, popelín de Katia y forro de raso rosa de Ribes & Casals.