Ya ha pasado un mes y ya tenemos aquí un nuevo LINK PARTY de Fibremood, el número 14. He cosido en esta ocasión para la mayor. Una blusa ligera y fresquita con una tela de batista con cuadritos vichy en celeste y blanco. En los orillos lleva unos bordados con calados que me encantaron y que, en un principio, debían ser para una falda.

He elegido la blusa Mary aún sabiendo que mi hija, con 10 años, decide qué se pone y que no y siempre es un riesgo no preguntarle antes. La blusa les ha gustado mucho y creo que le sienta fenomenal pero no le entusiasman las mangas, me ha pedido que las quite… ¡Qué pereza!

La blusa lleva un canesú y estas mangas con volantes que tanto se llevan ahora. Corté la tela al contrahilo para poder usar el bordado en el borde inferior. Usé una entretela en la botonadura muy muy fina porque la tela es casi transparente, ha sido un infierno coserla… es tan fina que se deforma como si la hubiera cortado al bies y me ha tocado hilvanar más de lo que me habría gustado.

Yo creo que le sienta genial y le he pedido que le de una oportunidad a las mangas, que la próxima ya la coseré sin volantes ;)

Patrón: blusa Mary de la revista Fibremood n.10.

Tela: batista con cuadros vichy en azul y blanco y bordado calado de Ribes & Casals.

Talla: 12 años.

Fitting: Ninguno.

Modificaciones: Ninguna