En el nuevo número de la revista Fibremood vienen un montón de patrones realmente chulos. Se me hizo complicadísimo decidirme sólo por uno pero necesitaba una blusa especial pero que a la vez fuera rápida de coser y cómoda de llevar así que … Os presento mi nueva blusa Norma.

Ya veis que tiene un corte sencillo. El cuerpo no lleva pinzas, en amplio y corto, escote en V pulido con unas vistas, se abotona delante y todo el protagonismo se lo llevan las llamativas mangas 3/4 abullonadas. Es una pieza que tienes que combinar con un pantalón de cintura alta si no quieres enseñar el ombligo al levantar los brazos, aunque alargar el cuerpo del patrón no resulta complicado.

Usé el margen de costura que lleva incorporado el patrón que es de 1 cm. y me pareció francamente escaso, la próxima vez lo tendré en cuenta (AQUÍ te hablo más detalladamente de los formatos que vienen en cada pdf).

Cada vez me gustan más los cuellos en pico, creo que me favorecen y centran la atención en el rostro. ¿Qué te parece a ti?

Creo que el truco para confeccionar esta blusa es usar una tela con cuerpo, para que las mangas mantengan su volumen. Este seersucker a rayas en tonos rosas que me regaló una amiga es ideal porque además de tener el grosor perfecto es una tela que prácticamente no necesita plancha. Los botones de nácar son reciclados de alguna otra prenda, los encontré en el costurero y son suficientemente neutros para esta prenda.

No hace falta que os diga que me encanta mi nueva blusa, estoy barajando la posibilidad de coser otra en otro color. Se me nota en la sonrisa, ¿verdad?

En ESTA ENTRADA te hablo más detalladamente de los patrones de Fibremood. Y puedes ver todas mis creaciones de esta revista en ESTE OTRO ENLACE.

Patrón: blusa Norma, de Fibremood.

Tela: Tela seersucker con rayas en tonos rosa.

Talla: 42  (mis medidas: 170/90/ 70/ 100 cm), mi talla según medidas es la 40 pero corté una talla más.

Fitting: Ninguno.

Modificaciones: Ninguna.