¡Que bien nos ha ido a toda la familia desconectar estos días de Semana Santa! Ha sido un trimestre muy muy largo y tanto los niños como los adultos de la casa necesitábamos divertirnos y pasar una semana sin horarios ni compromisos.

Nos hemos ido a Toulousse en coche y nos ha encantado. De verdad que la ciudad me ha sorprendido mucho y eso que yo iba con pocas expectativas. Aproveché para llevarme la última prenda que ha salido de mi máquina de coser y en un momento de despiste del resto del grupo la mayor me tomó unas fotos.

Es la Abrazo Tee, de Blank Slate Patterns. Es una camiseta con holgura negativa, lo que significa que en lugar de tener «espacio» entre la prenda y tu la camiseta va entallada y pegadita al cuerpo (por eso su nombre, porque te «abraza»). No soy muy de llevar prendas ajustadas porque no me hacen sentir cómoda pero uso mucho este tipo de camiseta y me gusta en dos ocasiones:

  • para llevar debajo de un cárdigan, un jersey, una cazadora….
  • para coserla en una tela más «fina» y ponérmela para salir a cenar con las amigas.

El patrón trae tres largos de mangas y dos escotes: redondo y en V. Está pensado para tejidos elásticos, evidentemente, y se cose muy muy deprisa porque apenas tiene 4 piezas. Yo la cosí toda con ovelock y el dobladillo de mangas y bajo con la recubridora pero con aguja doble también queda genial. Otra ventaja de estos patrones tan básicos es que los amortizas un montón porque los puedes coser año tras año en telas diferentes y siempre parece una camiseta distinta. Además permite muchos «hacks» si te gusta hacer pruebas y jugar a las diseñadoras ;)

Así es como yo la llevé todo el viaje, debajo del cárdigan rosa que cosí hace años de una Maison Victor (aquí tienes los detalles). Creo que de cara al invierno me tengo que sentar una tarde y coserme media docena porque me parece una prenda básica que uso mucho en mi día a día.

Patrón: Abrazo Tee, de Blank Slate Patterns.

Tela: Algodón 92% con 8% de elastan, rayas negras con animales en fondo blanco (descatalogada) de Stoff&Stil.

Talla: M.

Fitting: Ninguno.

Modificaciones: Ninguna.