Tuve la suerte de conocer a Lara Sanner en persona el verano del año pasado, la Aceituna tenía apenas un par de meses. Lara vino con una sonrisa, muchas ganas de hablar de costura y un par de sus patrones para que le cosiera a la bebé. Uno de los patrones es este, el conjunto para bebé que incluye: camisa cruzada, pantalón largo, pantalón corto y ranita.

Las primeras prendas que he cosido son la camisa cruzada y el pantalón.

El pantalón es ancho, con goma en la cintura y en el bajo (opcional) y lleva dos bolsillos aplicados muy graciosos en los laterales a la altura de la cadera.

La camisa es bien sencilla, con mangas raglán, se ata con una lazada y tiene unos acabados muy pulidos. La he cosido con un denim finito que lleva un estampado de bicicletas que tenía guardado hace un par de años. Es de Ribes i Casals i compré medio metro sin saber a qué proyecto lo asignaría. Me habría encantado tener suficiente tela para hacerle un conjunto coordinado pero medio metro no da para más. El pantalón lo he confeccionado en una doble gasa que vino en la caja Premium del Blusa Kiwi. Creo que ambas telas quedan chulas y con esta camiseta que nos regalaron tenemos un conjuntazo!

La doble es muy muy amorosa, por eso es ideal para hacer arrullos y prendas infantiles. Nunca había cosido ninguna prenda con ella y me ha gustado mucho aunque la encuentro algo frágil, se engancha fácilmente.

La camisa la cosí con la opción de automáticos en el interior, creo que será más cómoda de poner porque a esta preciosura le cuesta mucho estarse quieta en el cambiador :)

Me ha gustado un montón coser este conjunto y lo recomiendo mucho mucho a cualquier costurera con bebés alrededor. Las instrucciones son ultra mega detalladas y te acompañan paso a paso de una forma que terminas la prenda así de bien acabada sin ni siquiera darte cuenta. ¿No os parece un regalo hiper ideal para alguien que va a tener un bebé?

Está encantada, ya lo veis. Y me tenéis que perdonar pero ahora viene un bombardeo que cuqui fotos porque fui totalmente incapaz de elegir solo una.

¡Ups! Se le olvidó la partituta ;)

Patrón: «Camisa cruzada + Pantalones + Ranita» de Lara Sanner.

Tela: Denim con estampado de bicicletas 100% algodón de Ribes & Casals para la camisa. Doble gasa 100% algodón de Slow Taller

Talla: camisa talla 18, pantalón talla 12 (la bebé mide 79 cm. de altura y 51/48/51 cm).

Fitting: Ninguna.

Modificaciones: Ninguna.