Este mes es mi turno en el equipo de colaboradoras de Jennuine Design. ¡¡Yupi!!

Tenía muchas muchas ganas de meterle mano al nuevo patrón que Jenn ha creado y acaba de sacar a la venta: la Skiff Tee. Es una camiseta con un interesante detalle en los hombros. Incorpora un canesú delantero y trasero en una sola pieza que se une detrás con una costura vertical. Esta parte da mucho mucho juego sobretodo si usas telas de rayas o con un estampado direccional. Este canesú tan especial puede prolongarse hasta la zona superior de las mangas y esconde además un bolsillo secreto en el pecho.

El patrón como suele hacer Jenn incluye una versión básica de camiseta.

Se está preparando un pack para versionar este patrón tan divertido pero yo me he adelantado convirtiéndolo en un vestido con falda de capa, de las que giran y giran y giran.

He aprovechado que la mayor quería un vestido a conjunto con ESTE AMARILLO de su hermana para hacer una versión más de su edad y adaptada a sus gustos. Está en una edad difícil para coerle ropa porque ya no se pone todo lo que mamá le cose…. ahora tenemos que hablarlo antes y enseñarle diferentes opciones y según las arrugas que se le forman encima de la nariz puedo saber si va a ser o no una prenda de las favoritas.

Muchas arrugas=mejor no lo cosas mamá

Una gran sonrisa que me deja ver sus recién estrenadas y flamantes paletas=me encanta me encanta

Pensaréis que estoy mal de la cabeza pero es ver unas rayas (en este caso palabras) casadas y se me cae la baba. ¿Y la etiqueta para abrir el bolsillo?

Bueno, la verdad, a mi también me encanta el juego que da esta tela con palabras. Casarlas en la espalda no era negociable pero la tira del cuello no tenía demasiado claro como iba a quedar. Está mal que lo diga pero ha quedado perfecta, exactamente como me imaginaba.

Cuando ya sólo me faltaban los dobladillos del vestido me di cuenta que algo fallaba. Todo el protagonismo estaba todo en la parte superior de la prenda. No sé…. quedaba como descompensado. Lo arreglé con un detalle en los puños, una vista con la tela de letras que creo que equilibra la prenda. OK, quizás no se ve pero ya sabéis lo importantes que son para mi los detalles.

La cintura queda algo fruncida porque la estabilizo con un elástico estrecho (has visto el pequeño vídeo en Instagram?).

¿Qué opinas? ¿Te gusta? ¿A ti también se te empieza a complicar la vida con tus pequeñas costuras? ¿Se ponen lo que les coses o hay que pactar?

VESTIDO

Patrón: Skiff Tee de Jennuine Design.

Tela: Puntos de camiseta lisos y estampados de Telaria. El de letras es un diseño de Dana Willard para Art Gallery Fabrics, se llama “Boardwalk Delight”.