Chicas, la llegada de un bebé a casa es toda una revolución en todos los aspectos. En el tema de la costura también hay que cambiar el chip pero resulta divertido redescubrir patrones olvidados, conocer nuevos y zambullirte es esta nueva dimensión de pequeñisimas prendas que, sin embargo, requieren el mismo mimo y atención que las más grandes.

Le estoy dedicando poco tiempo a la costura como os podréis imaginar pero estoy disfrutando mucho los pocos ratos que comparto con la máquina. Los patrones son bien sencillos y puedes gastar retales y trozos sobrantes de otros proyectos porque se requiere muy poco material, esto me encanta porque me recuerda la prenda primera con la que cosí esa tela…. una prenda que quizás los mayores ya no usan pero tu recuerdas con cariño. Por otra parte es una costura muy efímera, los bebés apenas usan las prendas unas pocas semanas aunque esto, por otra parte, te da la oportunidad de amortizar mucho los patrones que te gustan porque puedes ir cosiendo talla tras talla.

Las que me seguís de hace un tiempo ya sabéis que, sobretodo para los niños, me gustan los patrones simples pero bien hechos. Las cosas superfluas me molestan y tiendo a buscar cortes cómodos para ellos y para mí (mucho punto, poca plancha).

No recuerdo cómo pero durante el embarazo me topé con Lara Sanner y sus preciosos patrones. Los pineé mentalmente porque me encantaron y todavía me han encantado más al coser y al usar las prendas.

He empezado con un patrón que ofrece gratuito en su web: el pijama de verano. Un 10, no puedo decir más.

Cosi primero esta versión de cactus en la talla 1-3 meses y enseguida comprendí que igual que sus hermanos, había tenido una bebota de esas que siempre usa tallas por encima de su edad.

Esta versión en amarillo ya es de la talla 3-6 meses y le va súper cómoda pero quería probar de eliminar el cuello. La aceituna en lugar de cuello tiene una especie de tri-papada que se traga el cuellecito. Una versión más abierta, sustituyendo el cuellos por unas vistas, y hemos conseguido en pijama IDEAL.

La abertura para cambiar el pañal es taaan cómoda. Puede que sea un pijama pero esta hermosura los lleva las 24 horas del día.

¡Hola!

Patrón: «pijama de punto» Lara Sanner

Telas: CACTUS de Con Tela y Punto, TRIÁNGULOS de Mimidae, FRESAS de Telaria.