En octubre os enseñé la primera colaboración con Melissa como parte del Blank Slate Sewing Team, en esa ocasión me cosí 3 tops (el Texana Tank) que me encantan y usé muchísimo hasta que empezó a refrescar y tuve que incorporar la manga larga en mi outfit diario. Para la segunda colaboración (que publiqué hace ya casi dos meses en el blog de Melly Sews) elegí un patrón de su colección un poco más…. abrigadito: el Tulip Top.

El Tulip Top es un jersey de punto con manga raglan y los frontales con dos capas superpuestas a modo de pétalos, este efecto cruzado se puede coser tanto en el delantero como en la trasera. Me pareció ideal para los primeros meses de mi embarazo porque la parte cruzada delante permite colocar allí la panza de una forma digna. La verdad es que al principio del embarazo el tema de la vestimenta se hace complicada: la ropa de embarazada es demasiado grande, pero la ropa «normal» no te entra o te resulta incómoda. El tema propuesto del mes era, además, «Quick sews» y os aseguro que la costura de esta prenda es realmente rápida.

 

Tulip Top by Mamemimo 04

Lo he cosido con un punto de tricot rosa que tiene un estampado tipo leopardo. En realidad iba a ser un vestido abrigoso para mi princesa pero cosas que pasan…. gasté toda la tela en una prenda para mí. Debo decir en mi defensa que normalmente ocurre al contrario y que la criatura termina enfundada en telas que debían ser parte de mi armario y que además volví a La Casa del Retall y compré más para poder coserle el vestidito.Tulip Top by Mamemimo 06

¿Lo veis? Yo he puesto las piezas solapadas delante para que quepa mi barriga pero creo que puede quedar muy chulo con las capas detrás.Tulip Top by Mamemimo 03

Tulip Top by Mamemimo 05

Tulip Top by Mamemimo 07

Esta es la foto oficial con la que anuncié mi embarazo….. Aunque supongo que no fuí suficientemente explícita porque mucha gente no captó la «indirecta».

Tulip Top by Mamemimo 02

Este tipo de prenda tan versátil, que cambia por completo según la tela empleada y los complementos con que la lleves me encantan, patrones que puedes coser cada año sin que se note. No me diréis que no puede ser un top para hacer yoga ideal en una sudadera suave o una camiseta bien estilosa en una viscosa con muuuucha y la abertura detrás.

Aquí otra prenda apta para maternidad sin serlo expresamente: el Tulip Top y, creo, que también puede valer para el periodo de lactancia ¿No? Así me levanto la solapa para sacar el pecho sin pasar frío en la espalda…. Lo probaré y os cuento.

Señoras y señoritas, ya que es jueves os enlazo esta entrada al RUMS y me voy a ver qué han compartido mis compañeras. Un beso