¿Coses para una niña? ¿Le gustan los vestidos? ¿Te chiflan los patrones de Oliver + S? ¿Quieres aprender?

Si tus respuestas son afirmativas en las 4 preguntas entonces NECESITAS este libro.

Pero empecemos por el principio…. Hace unos meses Liesl Gibson, el alma de Oliver and S, me propuso ayudarla en la última revisión del libro que tenía casi casi terminado. Evidentemente le dije que si sin pensarlo ¡Qué honor! Al empezar a leer la copia que nos mandó supe enseguida que este era de esos libros de los que aprendes mucho: un básico. Las que habéis cosido algún patrón de Oliver and S habréis notado como se cuidan todos los detalles en el patronaje, como se explican detalladamente cada uno de los pasos, como se dan trucos para que las costuras queden perfectas. Vosotras ya sabréis entonces como es este libro.

Es un libro para coser vestidos de niña (de 6 meses a 12 años). En primer lugar debes imaginar el vestido que quieres conseguir, hay unas fichas para que te hagas un boceto. Partes de un patrón base a tamaño natural que acompaña el libro y, en el planning del vestido buscas en cada apartado las mangas que tu imaginas, el cuello, el acabado del dobladillo, los bolsillos……

Entonces paso a paso el libro te acompaña en esta aventura de crear el vestido que está en tu cabeza y, mientras lo haces y sin casi darte cuenta, vas aprendiendo nuevas técnicas de patronaje. ¡Una pasada!

¿Os apetece ver lo que cosí para probar el libro?

Fue divertido porque el vestido lo diseñamos juntas y ella coloreó el boceto. Cuando lo vió terminado no se lo podía creer ¡Igual que mi dibujo mamá!

Si te gusta, por menos de 23€  lo puedes tener en casa (si lo compras en Amazon no lo tienen disponible hasta mitades de octubre). En la web de Oliver and S también lo venden y además con un 10% de descuento esta primera semana pero si no tienes previsto comprar patrones en papel u otra cosa los gastos de envío. Eso si, comprarlo directamente a ellos tiene la ventaja que, si lo haces antes del domingo 24, vas a recibir una invitción para un grupo exclusivo de FB que tienen muy buena pinta (os dejo EL ENLACE para que leais los detalles).

Las telas también son diseño de Liesl y fué un regalo que nos hizo cuando acababa de sacar esta preciosa colección que se llama “Woodland Clearing” con Robert Kaufman.Esta última foto tenía que ponerla porque salgo en los agradecimientos y tengo que chulearme un poco. Estoy hinchada de orgullo :)

Miren también formó parte del grupo de mujeres talentosas que cosimos para testear el libro, no os perdáis su propuesta y así veréis lo versátil que es el libro.

Enlazo a Menuda Inspiración.