Esta es mi primera participación en el Share in Style que organizan Sacramento y Rosy cada 2 lunes. Nunca me pierdo los modelos que las participantes comparten pero hasta ahora no me había animado a participar. La edición de esta semana tiene como tema el “Look masculino”.

Para la ocasión he cosido una falda, aunque pueda parecer contradictorio para tratar el tema propuesto. Ya sabéis que las cosas evidentes o demasiado previsibles no me suelen gustar. Es el modelo 109 del Burda2015/1. Se trata de una falda por encima de la rodilla con dos volantes en los laterales que le dan cierto volumen y movimiento y a mi me parecen especialmente sexys, se cierra en la espalda con una cremallera oculta. La he confeccionado en neopreno azul oscuro (de Telaria), un tejido muy nuevo para mi.

El patrón podría parecer demasiado femenino para la ocasión pero se reinterpreta al coserlo con un género liso que realza su estructura arquitectónica. El tejido que he elegido para la falda, tan grueso, algo rígido, poco domable, es lo que me resulta también muy masculino. La llevo con una cárdigan en otro tono de azul, pantys gruesos negros y zapato negro de cordones. Los colores azules mezclados con el negro siempre me han parecido elegantes, sofisticados y serios a la vez… También me recuerdan mucho las vestimentas de los caballeros que, por lo general, no suelen ser demasiado amigos de combinar colores.

Un patrón simple, un tejido sorprendente que me ha hecho modificar la construcción de la falda en algunos puntos.

Para las que tenéis curiosidad por el neopreno os contaré que no deja indiferente. Hay que olvidarse la costura tradicional porque no hace falta hacer dobladillos ya que no se deshilacha, es elástico pero se cose muy bien con la máquina de coser (no hace falta remalladora). Es grueso y bastante rígido, va a su olla (como los hombres) y no permite plancha así que olvídate de abrir las costuras. Para no crear grosores rarunos he abierto y pespunteado todos los márgenes de costura paralelos a la costura principal para fijarlos y el resultado me encanta. No os recomiendo usarlo para las vistas y piezas que añadan grosor a la prenda ya que el resultado es demasiado grueso para la pata de la máquina. En mi opinión es un tejido recomendable para prendas que requieran volumen como faldas de media capa, volantes, etc.

Por favor, no dejéis de visitar el blog de Sewingadicta para disfrutar de las propuestas de las otras chicas.