Vuelve la edición veraniega de la KCWC. Para mi gusto un poco tarde, el calor y el verano hace tiempo que están entre nosotros y los niños llevan más de un mes de vacaciones, cosa que dificulta un montón la costura.

Mi contribución a esta iniciativa tan chula va a ser más bien escasa en esta ocasión. Estoy de Rodríguez en Barcelona con Indi, el pequeño. El Sr. D y la pequeña A están de vacaciones. Esto básicamente quiere decir que no tengo a nadie que me distraiga al niño para poder coser… Mi primera lista mental de cosas urgentes a coser era súper optimista:

– 2 gorros para la playa y el barquito

– un vestido blanco para que la niña use en la foto familiar

– pantalones cortos para Indi, que es un cochinillo y tengo que cambiarlo 2 o 3 veces al día de ropa

– un par de camisetas de manga corta para Indi

– un par de vestidos chulos para la niña

Si consigo coser alguna prenda más además de los gorritos ya me daré por satisfecha.

Estos son los gorros. La talla L del Reversible Bucket Hat de Oliver&S (patrón gratuito) y el talla M del Reversible Bucket Hat de Betz White. Son patrones que podrían parecer iguales pero os confieso que al coserlos me he dado cuenta de lo maravillosos que son los patrones de Oliver&S, cada vez que uso sus patrones me vuelvo más fan todavía. Ninguno de los dos es reversible porque yo les añado unas cintas para sujetarlos.

La tela exterior es una loneta de Ikea, las interiores son de Free Spirit. No he usado entretela.

Sé que es un proyecto simple pero, como siempre, está hecho con mimo. Procuro que todas las prendas por muy básicas que sean tengan siempre un buen acabado, con las rayas y cuadros casados, con los pespuntes bonitos, con el interior bien pulido. Para muestra un botón.